Domingo político, cultural y con nueva hora





Cartelera cultural con horario de verano y comienzo de campañas electorales.  


 
Circo y malabares, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- La compañía Curioso Circo, que dirige Carolina Ocaña presenta la última función del espectáculo “Aprender a nadar”, una divertida obra para niños y adultos en la que tres amigos van a la playa pero ninguno de ellos se mete al mar por temor a ahogarse.
Uno de los tres, con aire de científico, descubre un método para aprender rápidamente a nadar, es un sistema que da pie a exhibiciones de malabares y cuerda floja.  Participan Carolina Ocaña, Daniel Duarte González y Christian Pappas. Boletos a $50 y $25.

Museo de Historia Natural.- Aprovecha visitar este sitio y participar en sus actividades.
A las 9 de la mañana se ofrecerá el taller “Una Mirada al Sol”. Se usará un telescopio especial y se explicarán características científicas y curiosidades de esa estrella. Es para toda la familia.
A las 12 del día se proyectará  el vídeo documental “Sobrevivientes de la Era Glacial”. Hace 10,000 años finalizó la última era glacial en la que sólo sobrevivieron algunas especies animales. Ahora sus descendientes enfrentan amenaza de extinción causada por el Humano.
Este museo está enfocado a los niños. Uno de sus atractivos es el viejo dinosaurio mecánico. Todas las actividades son gratis. Este recinto está junto al Parque del Centenario, en la calle 59 entre 84 y 84-A.

Centro Cultural Olimpo, A las 10 de la mañana la maestra Virginia López ofrecerá el tradicional Taller de Plastilina, en el cual los pequeños aprende nuevas formas de jugar con ese material, creando paisajes y figuras de personajes divertidos.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.
En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además hay actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos. En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Las actividades de este tradicional programa dominguero abarcan vena de artesanías y alimentos y espectáculos artísticos. Estos últimos se dividen en cuatro sedes.
Una de ellas es el parque de Santa Lucía, donde a las 11:30 de la mañana comienza la presentación de tecladistas y grupos musicales que ofrecen música para bailar. Esto termina a las 2 de la tarde.

Otro sitio es el Palacio Municipal, donde cada hora, a partir de las 11 de la mañana, se presentan payasos y botargas, actores, cantantes y hay dos presentaciones de la vaquería yucateca. Además, a las 6 de la tarde se realiza el tradicional bailongo en ese lugar, con algún conjunto musical que ofrece ritmos irresistibles. Las actividades terminan a las 8 de la noche.

Un tercer lugar es el Jardín de los Compositores, ubicado en la parte posterior del Palacio Municipal, donde a partir de las 12 del día actúa algún cantante, grupo musical o trío de trova yucateca con repertorios variados.
Por último, en el Parque de las Américas hay dos espectáculos para niños, a partir de las 6 de la tarde. Generalmente se presentan algún mago, payasos y grupos de botargas.

Museos, a partir de las 10 de la mañana.- Recuerda que los recintos museográficos también son sitios interesantes. En ellos hay entretenimiento y cultura, nos dan identidad y  permiten saber de nuestro pasado y conocer otras culturas y otros modos de pensar contemporáneo. Aquí está la lista de los que puedes visitar este día en que no se cobra la entrada, es gratis.  

Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya".Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano. El horario de visitas es a partir de las 10 de la mañana. Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.

Gran Museo del Mundo Maya.- Te recomendamos visitar la exposición sobre Eduardo del Río (Rius), caricaturista y escritor. Si eres adulto recordarás las valientes sátiras políticas que este artista lanzaba por medio de “Los supermachos” y “Los agachados”. Y si eres joven entonces conocerás el trabajo de este artista y entenderás por qué en una ocasión fue secuestrado para intentar asesinarlo.   

Museo Palacio Cantón.- Mantiene sus tres exposiciones que ofrece en estas fechas sobre fotografía, cerámica de Tonalá y Tlaquepaque y otra más sobre la zona prehispánica conocida como Puuc.

Museo de Arte Popular, ubicado frente al parque de Mejorada.- Tiene diferentes muestras sobre tradiciones de varias partes del país. Acaba de estrenar una exposición sobre artesanías de barro, te aconsejamos visitarla.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.