Viernes de regalo



 

 

Estas son las actividades que puedes disfrutar este día:


Danza, 10 de la mañana, teatro Daniel Ayala.- La Compañía Umbral Danza Contemporánea que dirige Cristóbal Ocaña presenta la obra coreográfica Play (Jugar). Es un espectáculo multimedia para promover el respeto y defensa de los derechos de las niñas y los niños. 
Participan seis niñas bailarinas de la Escuela de Danza Clásica Infantil del Centro Estatal de Bellas Artes. Ellas son María José Miranda May, Soledad Rodríguez Ayala, Laura Elisa Andrade Castro, Ana Paola Cimé Góngora y María de los Angeles Ocaña Dorantes, cuyas edades van de los 10 a los 13 años. 
Esta obra hará una gira para presentarse en Jalisco, Nuevo León y Distrito Federal así como en Nueva York y Miami. Este espectáculo se repetirá los días 13, 14 y 21. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- La Compañía “Mayab Mool” que dirige el actor Erik Santoyo Suárez presenta la obra de teatro regional yucateco denominada “Las mujeres que se pintan”. 
Es una comedia basada en una poesía del mismo nombre, narra el caso de seis mujeres integrantes de la familia Cocom  que andan en búsqueda del hombre perfecto: un cubano. 
Actúan Narda Acevedo “Chonita”, Karina Sabido “Suncha”, Betty Yáñez “La Bomba”, Bertha Merodio, Mariana Yamá, Mary Llamá y Ángel Velásquez “Tauch”. Al parecer, los boletos son a $100.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Como parte de los festejos por el tercer aniversario de Tapanco, esta noche la compañía Collectiú, bajo la dirección de Randia Escalante, presenta la obra Psicosis. Actúan alumnos del Cedart. Es gratis. 


Teatro infantil, 7:30 de la noche, Centro Cultural Jósé Martí.- Bajo la dirección de Norma Rodríguez esta noche títeteres y actores lucharán para que no desaparezca el arte e imaginación en la obra  “La caja mágica de X’Luc”. Es gratis.

En el Corazón de Mérida, Centro Histórico, a partir de las 8 de la noche.- Cada semana, a partir de los jueves, se cierran calles del Centro Histórico para que vivas y goces tu ciudad. 
Recuerda que en estos días los restauranteros de la zona sacan sus mesas y sillas a las calles y en estas se ofrecen presentaciones musicales, venta de artesanías y diversos artistas exponen sus trabajos.

Pintura y escultura, todo el día,  Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya". 
Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.
El horario de visitas es de 10 de la mañana a 8 de la noche. Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.

Museo Palacio Cantón, todo el día.- Este recinto continúa con sus tres exposiciones: “Tonalá y Tlaquepaque”, “Álbum pintoresco de Mérida” y  “Código Puuc”. El boleto cuesta $48 pero es gratis para profesores, estudiantes y adultos de la tercera edad.

Museo de la Ciudad, todo el día.- Entre las distintas exposiciones temporales y permanentes que ofrece este recinto sobresale una amplia muestra del pintor, escultor y grabador yucateco Fernando Castro Pacheco, dividida en dos secciones que muestran cuadros donde se puede ver la amplitud de temas y técnicas que abordó con sus pinceles y la cera perdida este maestro del dibujo. Es gratis.

Museo Macay Fernando García Ponce.- Debido a trabajos de mantenimiento que recibe el edificio y sus instalaciones el recinto museográfico estará cerrado hasta el  27 de febrero.

Museo de la Canción Yucateca.- Permanece cerrado por trabajos de mejoramiento del edificio y un conflicto con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán que dirige Jorge Esma Bazán.

Pinacoteca Juan Gamboa Guzmán.- Este recinto permanece cerrado por trabajos de mejoramiento en su interior. Se ignora la fecha de su reapertura. (Mérida Cultura)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.