Viernes con alegría





Las actividades para este día son estas:


 
Teatro, 9 de la noche, El Teatrito.- El grupo Ícono Teatral, de Argentina, presentará la obra “Anverso, la misma carne”, escrita y dirigida por  Gabriel Penner. Esta presentación es parte del festival que El Teatrito organizada cada año. No se cobra la entrada, se pide una colaboración voluntaria. Para mayores informes llamar al teléfono: 9992 89 01 29. Este teatro está en la colonia Chuburná, a dos cuadras de la calle 60, cerca de Costco, en el cruce de las calles 25 y 14.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- El grupo teatral Collectiu, integrada por estudiantes del Cedart, presentan la obra “Psicosis 4.48”, bajo la dirección de Randia Escalante. Boletos a $50 y $40. Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 68 y 55.

Teatro, 9:30 de la noche, La Rendija.- Esta compañía hará una demostración sobre la obra "El corazón delator" que está preparando para estrenar próximamente. Es una escenificación basada en el cuento El Cuervo del escritor estadounidense Edgar Allán Poé. Es gratis. El cupo está limitado a 15 personas. Mayor información al teléfono 287  04 51,

Danza, 10 de la mañana, teatro Daniel Ayala.-. La Compañía Umbral Danza Contemporánea presenta la obra coreográfica “Play”, es una escenificación para niños que promueve los derechos de infantes. Es gratis.

Cine, 7:30 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Como parte del ciclo “De la literatura a la gran pantalla”, esta noche se proyectará en la Sala de Arte el filme Una mirada a la oscuridad, es un trabajo de ciencia ficción. Antes de la función habrá una explicación a cargo de Carlos Castillo Novelo. Es gratis.
En el mismo lugar pero en la cineteca se presentará la cinta francesa Contra las cuerdas (Dans les cordes), realizada en 2007. Es gratis.

Charla-Homenaje, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Ofelia Zapata “Petrona” este día habrá la charla sobre esa actriz y el personaje que ella creó. Participarán Ligia Barahona Castro, María Herrera Páramo y Maricarmen Pérez Domínguez. Es gratis.
 
Filey, de 9 de la mañana a 9 de la noche.- Se acerca el fin del Festival Internacional de la Lectura de Yuctán. Hay una amplia oferta de libros y otros materiales impresos y numerosas actividades, entre ellas presentación de libros, talleres, charlas, conferencias, homenajes y espectáculos artísticos. Te recomendamos consultar el portal de la Filey y revisar el programa.

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del festival de danza y arte tribal “Aruma”, esta noche se presentará el espectáculo denominado “Gala de Aruma, a cargo de la escuela Padme Magusha.  Varias bailarinas presentarán números de Bellydance, danza oriental y otros géneros más de baile derivados de los dos mencionados. Boletos a $200.

En el Corazón de Mérida, Centro Histórico, a partir de las 8 de la noche.- Cada semana, a partir de los jueves, se cierran calles del Centro Histórico para que vivas y goces tu ciudad. Recuerda que en estos días los restauranteros de la zona sacan sus mesas y sillas a las calles y en estas se ofrecen presentaciones musicales, venta de artesanías y diversos artistas exponen sus trabajos.

Pintura y escultura, todo el día,  Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya".
Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.
El horario de visitas es de 10 de la mañana a 8 de la noche. Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.

Museo Palacio Cantón, todo el día.- Este recinto continúa con sus tres exposiciones: “Tonalá y Tlaquepaque”, “Álbum pintoresco de Mérida” y  “Código Puuc”. El boleto cuesta $48 pero es gratis para profesores, estudiantes y adultos de la tercera edad.

Museo de la Ciudad, todo el día.- Entre las distintas exposiciones temporales y permanentes que ofrece este recinto sobresale una amplia muestra del pintor, escultor y grabador yucateco Fernando Castro Pacheco, dividida en dos secciones que muestran cuadros donde se puede ver la amplitud de temas y técnicas que abordó con sus pinceles y la cera perdida este maestro del dibujo. Es gratis.

Museo Macay Fernando García Ponce.- Debido a trabajos de mantenimiento que recibe el edificio y sus instalaciones el recinto museográfico estará cerrado hasta el  27 de febrero.

Museo de la Canción Yucateca.- Permanece cerrado por trabajos de mejoramiento del edificio y un conflicto con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán que dirige Jorge Esma Bazán.

Pinacoteca Juan Gamboa Guzmán.- Este recinto permanece cerrado por trabajos de mejoramiento en su interior. Se ignora la fecha de su reapertura. (Mérida Cultura)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.