Miércoles con novedades





Estas son parte de las actividades culturales y artísticas de este día.


 Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- El cantautor Felipe de la Cruz presenta un concierto muy especial pues él estará al piano, instrumento que aprendió a tocar en la adolescencia y continúa practicando a pesar de que usa la guitarra para componer y presentarse.
En este concierto Felipe de la Cruz estará acompañando a seis cantantes que interpretarán obras suyas. Estos son  Beatriz Cervera, María San Felipe, Marilú Basulto, Addalberto, Eduardo Vázquez y Jesús Armando. En el acompañamiento también intervendrán Darwin Valencia (bajo) y Cris Alcocer (batería). Boletos a $50.

Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se estrena una producción entre danzantes y coreógrafos de Panamá, Argentina y México. El espectáculo es de baile contemporáneo, se llama “Buenas Intenciones en un minuto y 19 segundos”, participan las compañías local Tumàka’t danza contemporánea y la panameña Gramo Danse.
Participan siete bailarines (cuatro mujeres y tres varones):  Melisabel Correa, Andrea González, Melisa Quero, Verónica Santiago, Manuel Fajardo, Moisés García, Tomás Gómez. La dirección está en manos del argentino Luis biasotto.
Esta función se repetirá mañana jueves 12 y el sábado 14. Boletos a $50 y $25.

Cine, 7:30 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Dentro del ciclo “De la literatura a la gran pantalla” se presenta un filme de ciencia ficción: Fahrenheit 451, realizada por Francois Truffaut en  1966. Es gratis.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento continúa con los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto. Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.
Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.

Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY).- Hay un amplio programa en las dos sedes, con distintos horarios que empezarán a las 10 de la mañana y terminarán a las 10 de la noche.

En el Gran Museo del Mundo Maya las actividades de esa feria serán de 10 de mañana a 4 de la tarde, lapso en que habrá tres conferencias, presentación de tres libros, tres mesas redondas y dos mesa panel. Además habrá una presentación de teatro científico, un espectáculo de canciones y cuentos con Margarita Robleda y un concierto con canciones de Cri-Cri a cargo de alumnos de la ESAY.

En este lugar hay una interesante exposición del caricaturista  y escritor Eduardo del Río (Rius). No dejes de visitarla, te reirás y conocerás más sobre la historia y la política de México.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI el Ayuntamiento presentará dos libros: “Días de fiesta y otros cuentos”, de Ileana Garma Estrella, una de las ganadoras de los apoyos del Fondo Editorial (5:30 de la tarde) y “El Emancipación”, de Salvador Padilla Morales (7 de la noche). Hay otras presentaciones más de libros, así como talleres, cine, conferencias y otras actividades más.

Museo de la Ciudad, De 10 de la mañana a 5 de la tarde.- Este recinto exhibe 73 obras de dibujo, pintura, grabado, fotografía y escultura hechas por 53 creadores locales o bien procedentes del interior del país o del extranjero pero que residen en esta ciudad. Es material que aquellos donaron al municipio.

Además este lugar expone la más completa y mejor selección de trabajos de Fernando Castro Pacheco en la colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista yucateco. Es gratis.

Pintura y escultura, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya". Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.  Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.

Museo Palacio Cantón.- Mantiene sus tres exposiciones que ofrece en estas fechas sobre fotografía, cerámica de Tonalá y Tlaquepaque y otra más sobre la zona prehispánica conocida como Puuc. El boleto cuesta $48, pero la entrada es gratis para profesores, estudiantes y personas de la tercera edad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.