Miércoles académico




Estas son las actividades del día:

Congreso, de 9:30 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Este día comienzan las Jornadas Literarias y de Cultura con un amplio programa de tres días de actividades. Los temas centrales son sobre la literatura y sus relaciones con el arte dramático, la estética y la era digital, así como la traducción literaria y  las lecturas críticas´de obras hispánicas y de lenguas indígenas. Este día hay cinco mesas de reuniones con 17 ponentes y una conferencia magistral. Es gratis. 

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento continúa con los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto.
Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes.
Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.

Museo de la Ciudad, De 10 de la mañana a 5 de la tarde.- Este recinto exhibe 73 obras de dibujo, pintura, grabado, fotografía y escultura hechas por 53 creadores locales o bien procedentes del interior del país o del extranjero pero que residen en esta ciudad. Es material que aquellos donaron al municipio.
Además este lugar expone la más completa y mejor selección de trabajos de Fernando Castro Pacheco en la colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista yucateco. Es gratis.

Pintura y escultura, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya". Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.  Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.

Museo Palacio Cantón.- Mantiene sus tres exposiciones que ofrece en estas fechas sobre fotografía, cerámica de Tonalá y Tlaquepaque y otra más sobre la zona prehispánica conocida como Puuc. El boleto cuesta $48, pero la entrada es gratis para profesores, estudiantes y personas de la tercera edad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.