Martes de reconocimiento



 

 

 

Hay un buen programa cultural este día. Esperamos que lo disfrutes.


Homenaje, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El Ayuntamiento entregará al músico, compositor y productor Armando Manzanero la Medalla “Silvio Zavala Vallado” a la Cultura y las Artes. 



Música, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- La Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán, que dirige el maestro Miguel Pérez Concha, ofrecerá un concierto especial con motivo del aniversario de esa casa de estudios. Es gratis. 


Música, 6 de la tarde, Universidad Modelo.- La Orquesta de Cámara de Mérida que dirige el maestro Russell Montañez Coronado repite su programa Animefest 2015. Es un repertorio de música instrumental y canciones típicas de las animaciones japonesas para cine y televisión llamadas anime. Ese espectáculo se inauguró el domingo pasado. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.


Fotografía, 7 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- Inauguración de la exposición fotográfica “Yucatán: cielo y tierra”, de Enrique Solís Pomar. Son imágenes de aves y mariposas tomadas en distintos puntos del campo yucateco. Es gratis.


Gráfica, pintura, escultura, de 10 de la mañana a 9 de la noche, galería del teatro Peón Contreras.- Sigue abierta la exposición “Patrimonio Visual de Yucatán”, compuesta por más de 30 piezas de pintura, escultura, fotografía y gráfica que pertenecen al acervo del estado. Son de diversos autores, épocas y técnicas. Es gratis.



Museo de la Ciudad, De 10 de la mañana a 5 de la tarde.- Este recinto exhibe 73 obras de dibujo, pintura, grabado, fotografía y escultura hechas por 53 creadores locales o bien procedentes del interior del país o del extranjero pero que residen en esta ciudad. Es material que aquellos donaron al municipio.

Además este lugar expone la más completa y mejor selección de trabajos de Fernando Castro Pacheco en la colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista yucateco. Es gratis.


Pintura y escultura, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya". Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.  Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.


Museo Palacio Cantón.- Mantiene sus tres exposiciones que ofrece en estas fechas sobre fotografía, cerámica de Tonalá y Tlaquepaque y otra más sobre la zona prehispánica conocida como Puuc. El boleto cuesta $48, pero la entrada es gratis para profesores, estudiantes y personas de la tercera edad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.