Martes de abundancia musical.



Este es el programa cultural del día:


 
Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Como parte del Festival de la Trova 2015 esta noche se ofrece un concierto del grupo Los Juglares. Es gratis.

Música, 8 de la noche, cineteca del teatro “Armando Manzanero”.- Continúa el Trovatón, con la presentación de distintos cantautores. Esta noche estarán en el escenario Felipe de la Cruz, uno de los promotores de estas jornadas musicales, junto con Julio Rejón, Gustavo, Lázaro Escanda, Felipe Avila y  Melina Ruz. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Cada semana se realiza en este lugar el Martes de Trova, con la presentación de tríos locales. Esta noche toca el turno a Los Andariegos, quienes en la primera etapa de su actuación ofrecerán canciones vernáculas, y después brindarán un repertorio de autores de otros lares y estilos. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- Continúan las actividades de la Semana del Teatro en Yucatán. Esta noche el grupo Teatro de Sueño presenta La muerte del abuelo, una obra bajo la dirección Francisco Solís. Este recinto teatral está cerca de la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 50 y 51. Es gratis.

Títeres, 9 de la noche, teatro Pedrito.- La actriz y titiritera Andrea Herrera y su equipo ofrecerán una función de “La Lela de las galaxias. Episodio I: la amenaza del Huay Chivo”, para celebrar las 150 representaciones de esa divertida parodia creada por el desaparecido dramaturgo yucateco Wilberth Herrera, padre de Andrea.

Para celebrar ese acontecimiento se develará una placa. La entrada es gratis pero el cupo limitado debido a que el recinto es pequeño. Este teatro está a una esquina del parque de Santa Lucía, en la calle 55 y entre 62 y 64.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.