Lunes reflexivo



 

 

 

El pueblo maya es el gran elemento cultural que tenemos. Este día hay una actividad relativa a él.


Mesa panel, 6:30 de la tarde, UNAM.-  El Grupo Indignación invita al panel  “Rebelión y resistencia del pueblo maya” con la participación de los investigadores Fanny Quintal Avilés y  Juan Carlos Mijangos Noh, ambos de la Universidad Autónoma de Yucatán, y el presbítero Raúl Lugo Rodríguez. La exposición será en el auditorio Cephcis de la UNAM ubicado en el ex Sanatorio Rendón Peniche, en La Plancha, frente al Museo del Ferrocarril, en la calle 43 entre 44 y 46 de la colonia Industrial. Es gratis.



Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.

Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento que ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición. Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas. Es gratis.



Teatro, 6 de la tarde, teatro Felipe Carrillo Puerto.-  El grupo estudiantil de teatro de la Facultad de Enfermería presenta la obra “Olé, mi sangre india”. Esta presentación es parte del programa de festividades por el aniversario de la Universidad Autónoma de Yucatán. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Salón del Consejo Universitario.- Concierto de trova tradicional y música romántica a cargo del maestro Ricardo Río y el Ensamble de Guitarras. Esta actividad  gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.