Lunes de primavera



Estas son las actividades al inicio de esta semana primaveral.


 

Música, 8 de la noche, cineteca del teatro Armando Manzanero.- Como parte del festival de la trova se realizará la segunda de las cinco jornadas del Trovatón.
Esta noche se presentarán los cantautores Adalberto Pinzón, Amín Wejebe, Malena Durán, Gladis Loeza (con el trío Los Cardenales),  Felipe García, Graciela Rodríguez, Eduardo Bastarrachea y Cristóbal Ix así como el conjunto Trovanova.
En estos conciertos los participantes presentan obras inéditas suyas, cada uno debe interpretar tres canciones. Es gratis.
 

Vaquería yucateca, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales.

Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento que ofrecerán el programa de música y danzas característicos de esa tradición. Este es un espectáculo que atrae en particular a los turistas. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- La compañía “Por qué no? Producciones”, que dirige Yatzaret Castillo repite esta noche la obra Razones de peso, un montaje que viene presentando con éxito desde hace un tiempo.
Es una puesta en escena para reír y reflexionar acerca del sobrepeso, la obesidad, los desórdenes alimenticios y los aspectos psicológicos, de imagen personal y otras circunstancias relacionadas con esa condición humana.
Actúan Zaabbí Hernández, Marimar Uranga, Johanna Lixa e Isabel Sánchez.
Esta función es gratis porque forma parte del programa de la semana del teatro que organiza la Sedeculta como parte de la semana del teatro que está en marcha.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.