Jueves romanticón y variado





Este es el programa de actividades de este día


 
Cerámica, 8 de la noche, Museo de Arte Popular.- Esta noche se inaugura la exposición “La expresión del barro”, una muestra que forma parte de la colección Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamericano de Fomento Cultural Banamex. Se exhibirán distintas piezas artesanales y decorativas realizadas con diversas técnicas de cerámica. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.
Esta noche el evento será especial porque se rendirá homenaje al conocido trovador yucateco Tony Espinosa (El señor amor), quien recibirá la medalla “Chan Cil”.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.

Congreso, de 9 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Segundo día de actividades de las Jornadas Literarias y de Cultura, una actividad que consta de un amplio programa de tres días de trabajos.
Los temas centrales son sobre la literatura y sus relaciones con el arte dramático, la estética y la era digital, así como la traducción literaria y  las lecturas críticas de obras hispánicas y de lenguas indígenas.
Este día hay varias mesas de reuniones con distintos ponentes y una conferencia magistral. Es gratis.

Literatura, 6 de la tarde, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Cada semana se realiza en este lugar los círculos de lectura “Leamos entre líneas”, un taller para compartir opiniones y conocer acerca de obras y autores de distintos géneros. Es gratis.

Teatro, 7:30 de la noche, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- La actriz Norma Rodríguez presenta el monólogo Sor X'Lucrecia, una obra de  teatro regional yucateco. Esta presentación se repetirá mañana a la misma hora.  Boletos a $50 y $30.

Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Este cineclub proyecta La Reina Cristina, filme estadounidense realizado en 1933 bajo la dirección de Rouben Mamoulian, con las actuaciones de Greta Garbo y John Gilbert. Esta película fue postulada para ser premiada en el Festival de Venecia. Es gratis.
Sinopsis: En el siglo XVII muere en una batalla el rey de Suecia y hereda la corona a su hija, quien se entrega por completo a los asuntos de estado, renuncia al matrimonio con el príncipe Carlos Gustavo, héroe nacional pero se enamora del embajador de España en Suecia. Es gratis.

Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- El cineclub de este lugar trae dos buenas proyecciones que anteriormente ha disfrutado el público asiduo a este sitio. Una de ellas es Volver a Nadia, un documental que se ofrecerá a las  6 de la tarde y que aborda la discriminación que sufre la población femenil en el mundo musulmán radical. Se narra el caso de una niña afgana de 11 años de edad que se disfraza de varón para poder trabajar y así ayudar a su familia, y mantiene esta estrategia hasta convertirse en una joven de 23 años, cuando logra escapar de esa nación. Una vez en el extranjero decide regresar a Afganistán pero con su identidad real. Esta cinta está en idioma persa, con subtítulos en español.

A las 9 de la noche se proyectará La gran belleza, premiado filme italiano realizado en 2013 y dirigido por Paolo Sorrentino. Es una combinación de drama y comedia que, según el portal Sensacine, expone la vida  del periodista Jep Gambardella, quien sedujo con su particular estilo a los habitantes de Roma durante décadas.

El éxito de su única novela que publicó en su juventud lo ha mantenido en boca de todos los círculos sociales y culturales de la ciudad, y su lujosa vida está llena de admiradores que le siguen allá donde vaya. Le encanta su vida: el lujo, las fiestas, las mujeres… Considera que lo tiene todo, que no hay anda más que pueda pedir para ser feliz. Sin embargo, al cumplir 65 años se atasca, no sabe qué hacer o cómo seguir viviendo, esconde su desilusión tras su típica actitud cínica, pero es entonces cuando descubre que necesita un cambio. Se da cuenta que su deseo real es volver a escribir. Pregunta por el precio de los boletos al teléfono 924 95 40.








 

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.