Jueves con rostro de mujer



 

 

Estas son las actividades de este día:


Literatura, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- Presentación del libro “Kaaltale’ kuxijkunsik u jel puksi’ik’alo’ob” (“El alcohol también rompe otros corazones”), de la escritora y profesora Sol Ceh Moo, ganadora en 2014 del Premio Netzahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas. Esta obra escrita en maya  y español consta de siete relatos sobre los problemas sociales generados por el alcoholismo. Uno de ellos ganó la Bienal de Cuento de Yucatán 2010-2011. Los comentarios del libro estarán a cargo de José Juan Cervera y Felipe Castillo Tzec. Es gratis.


Música, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Se realizará el concierto de gala con los diez jóvenes cantantes que resultaron finalistas del “Concurso estatal de intérpretes de canto popular y trova yucateca Nuevas voces del Mayab 2014”. Es gratis.


Teatro, 7:30 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Se presentará la obra La Caja mágica de Xluc, dirigida por Norma Rodríguez. Es una obra de teatro regional yucateco dirigida a niños. 



Panel por el Día Internacional de la Mujer, 7:30 de la noche, Biblioteca Central.- , Con el título “Mujer: vida, música y poesía” se realizará una mesa panel con la participación de seis personas que hablarán sobre el tema de la mujer desde sus correspondientes perspectivas. Ellas son Angélica Balado, Merly Canul, Celia Pedrero, Tere Pool, Georgina Rosado y Beatriz Solís. Es gratis.


Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.


Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.


Cine, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.-  Se proyectará El farsante, filme estadounidense realizado en 1956 bajo la dirección de Joseph Anthony, con las actuaciones de Audrey Hepburn y Burt Lancaster. Sinopsis: un timador que vende molinillos de viento haciendo creer alejan los tornados llega a un pueblo asolado por la sequía y decide engañar a una familia formada por un anciano sus tres vástagos, de los cuales una es una solterona a la cual su padre y hermanos tratan de buscar novio. Es gratis.




Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 6 de la tarde se proyecta Club Sandwich, película mexicana realizada en 2013 con la dirección de Fernando Eimbcke. Sipnosis: Una madre y su hijo adolescente son grandes amigos, per en unas vacaciones en la playa el muchacho conoce a una joven que, como él, está despertando a la sexualidad. La madre intenta mantener a su lado a un hijo que poco a poco se aleja de ella. 

A las 9 de la noche se ofrece Las nubes de María, del director Olivier Assayas, producida en 2014 por Alemania, Francia y Suiza. Cuenta la historia de una actriz en retiro y en quien surge la envidia al conocer a una joven estrella en ascenso que interpretará el mismo papel que antaño la artista en declive utilizó para lanzarse a la fama. Este cineclub tiene cuotas simbólicas, puedes cenar mientras ves la función. El lugar se localiza en Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.