Domingo vivo



 

 

El arte y la cultura para disfrutar de la paz, de tu ciudad, de tu familia y tus amigos.


Teatro, 7 de la noche, Foro Cine Colón.- En apoyo a la asociación Civil "Misioneros A.C." la actriz y directora teatral presenta de nuevo su aplaudido espectáculo "Piedra de lluvia", basado en leyendas y cuentos mayas. Participa la actriz y titiritera Andrea Herrera. Boletos a $50. Información al teléfono 9993-40- 58-23. Este teatro está en la avenida Reforma, entre las avenidas Colón y Cupules. 

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.

En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además hay actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos. En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Música, 7 de la noche, edificio central de la universidad de Yucatán.- Se presenta el grupo universitario Atril 6 que dirige el pianista José Luis Gil Pérez y que ofrecerá un programa variado, para todos los gustos. 
Entre las piezas que se cantarán están La vida en rosa, que hizo famosa la cantante francesa Édith Piaf; Amor de mis amores, de Agustín Lara; y un popurrí de Armando Manzanero.
Para hacer más amena la presentación, los integrantes del grupo cantarán como solistas, a dúo, trío y sexteto.
Los músicos que acompañarán a los intérpretes estarán dirigidos por Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yucalpetén,

Música, 10 de la mañana, Palacio Municipal.- La Orquesta de Cámara de Mérida que dirige Russell Montañez se lanzó a preparar un programa juvenil dirigido a los seguidores de las animaciones japonesas llamadas anime y que se caracteriza por haberse convertido en un   fenómeno de masas en estos tiempos de alta tecnología y entretenimiento muy comercial. 
El concierto se llama “AnimeFest 2015”, está compuesto de música instrumental para videojuegos y anime. Es gratis.

Títeres, a las 11 de la mañana y 1 de la tarde, El Teatrito.- La actriz y titiritera Andrea Herrera y su compañía de marionetas Titeradas ofrece cada domingo un espectáculo para toda la familia en el recién reabierto Teatro Pedrito, localizado a cuadra y media del parque de San Lucía, sobre la calle 55, entre la 62 y la 64. Este día presenta la obra “‎La Lela de las galaxias”. La taquilla abre desde las 10 de la mañana.

Cine, 10 de la mañana y 1 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- En nueva temporada de los matinés infantiles en la cineteca se proyectará este domingo la película de dibujos animados “Aviones 2: equipo al rescate”. Son dos horarios para elegir, es gratis.

Domingo de niños y niñas, 10 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- Cada domingo se realiza en este lugar el Taller de Plastilina, dirigido a niños mayores de 6 años de edad y a cargo de la profesora Virginia López. Los infantes se divierten y aprenden al crear paisajes y figuras de personajes.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Las actividades de este tradicional programa dominguero abarcan vena de artesanías y alimentos y espectáculos artísticos. Estos últimos se dividen en cuatro sedes. Una de ellas es el parque de Santa Lucía, donde a las 11:30 de la mañana comienza la presentación de tecladistas y grupos musicales que ofrecen música para bailar. Esto termina a las 2 de la tarde.

Otro sitio es el Palacio Municipal, donde cada hora, a partir de las 11 de la mañana, se presentan payasos y botargas, actores, cantantes y hay dos presentaciones de la vaquería yucateca. Además, a las 6 de la tarde se realiza el tradicional bailongo en ese lugar, con algún conjunto musical que ofrece ritmos irresistibles. Las actividades terminan a las 8 de la noche.

Un tercer lugar es el Jardín de los Compositores, ubicado en la parte posterior del Palacio Municipal, donde a partir de las 12 del día actúa algún cantante, grupo musical o trío de trova yucateca con repertorios variados.
Por último, en el Parque de las Américas hay dos espectáculos para niños, a partir de las 6 de la tarde. Generalmente se presentan algún mago, payasos y grupos de botargas.

Museos, a partir de las 10 de la mañana.- Recuerda que los recintos museográficos también son sitios interesantes. En ellos hay entretenimiento y cultura, nos dan identidad y  permiten saber de nuestro pasado y conocer otras culturas y otros modos de pensar contemporáneo. Aquí está la lista de los que puedes visitar este día en que no se cobra la entrada, es gratis.   


Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya".
Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.
El horario de visitas es de 10 de la mañana a 8 de la noche. Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.

Museo Palacio Cantón.- Mantiene sus tres exposiciones que ofrece en estas fechas sobre fotografía, cerámica de Tonalá y Tlaquepaque y otra más sobre la zona prehispánica conocida como Puuc. 

Museo de Historia Natural.- Está enfocado a los niños. Hay proyección de documentales y  exposiciones fijas. Uno de sus atractivos es el viejo dinosaurio mecánico. Además, cada domingo se realiza ahí a partir de las 12 del día el programa Jugando con la ciencia, en el cual se enseña a los niños a construir objetos y conocer acerca de la naturaleza bajo la coordinación del profesor Wilbert Cámara. También hay proyecciones de vídeodocumentales.

Museo de Arte Popular, ubicado frente al parque de Mejorada.- Tiene diferentes muestras sobre tradiciones de varias partes del país.

Recuerda que siguen cerrados el Museo Macay, el Museo de la Canción Yucateca y la Pinacoteca estatal.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.