Vernes escénico



 

 

 

Esta es la agenda cultural del día.



Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- El grupo teatral Mayab Mool presenta “El amor en los tiempos del “chót nak”, es una comedia de teatro regional yucateco  bajo la dirección de Erik Santoyo. Actúan Betty Yanez (La bomba), Juan de la Rosa Mendez, Holdita López, Karina Sabido, Mary llamá, Liliana Crespo, Nicte Há Kú y José Escalante. Boletos a $90 y $70.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- La Rendija.- Continúan las presentaciones de la nueva temporada de Tío Vania, una adaptación de la obra del mismo nombre de Antón Chejóv. Es un drama que transcurre en una hacienda henequenera.
La dirección es de Raquel Araujo, la producción y el diseño del escenario es de Oscar Urrutia, y el elenco está formado por Eglé Mendiburu, Silvia Káter, Francisco Ríos "Zapote", Jorge Castro, Juan Ramón Góngora, Diego Cerón, Katenka Ángeles, Liliana He-Sant,  Alejandra Argoytia y Randia Escalante.
En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de este interesante y aplaudido espectáculo. La Rendija está cerca de la antigua estación de trenes, en el cruce de las calles 50 y 51. Al parecer, los boletos son a $100.

Teatro, 10:30 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Regresan las presentaciones de la obra "La tucha cabaré", un monólogo del actor Roberto Franco en el papal de Dodi Maleanta, la cual expone conceptos sobre aquellos antros que son “un chocante espacio de perturbación”. El actor es acompañado al piano por Mairo Bolio.   Este teatro está en el barrio de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68. Boletos $100 y $50, incluye una cerveza.


Literatura, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se presentará el libro “Diálogos de esperanza. Memoria de lucha de clases en Yucatán”, una obra editada por Víctor Borges Caamal y agrupa tres testimonios de quienes vivieron el movimiento político y social de 1974 en Yucatán cuyo eje fue el asesinato del sindicalista Efraín Calderón Lara. 
El libro cuesta $300. Los presentadores serán Pablo Monroy Gómez, Pedro Bracamonte Sosa y Freddy Espadas.   


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, es una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.