Sábado variado y apetitoso



 

 



 

He aquí la lista de manifestaciones culturales que puedes disfrutar este día.


 

Música, 9 de la noche, Le Cirque Galería.- El Cuarteto Fénix ofrece un concierto de cuerdas para los amantes de la música clásica y los seguidores de los Beatles.  En la primera parte del programa se ofrecerán piezas de Mozart y Bach, y en la segunda temas de los Beatles.

Los integrantes de este grupo son parte de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, dos de ellos son británicos y dos yucatecos. Más información a los teléfonos 924-12-68 y 9991 58-50-89. Esta galería está a una cuadra del parque de Santiago, en la calle 55 entre 68 y 70.


Biciruta, 8 de la mañana, fraccionamiento Las Américas.- En este lugar la Biciruta se realiza cada sábado a partir de las ocho de la mañana. Hay bicis gratis y en renta así como actividades para niños, jóvenes y adultos. Las actividades se realizan en la avenida que desemboca en la carretera a Progreso. Es gratis.



Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de la Antología del Cine Iberoamericano se proyectará Mar Adentro, filme español realizado en  2004 bajo la dirección de Alejandro Amenábar y con las actuaciones de Javier Bardem (El Guasón, en la película Batman), Belén Rueda y Lola Dueñas. Este filme ganó un Óscar, el Premio Goya, Globo de Oro y otras distinciones más.  Aborda el tema de la eutanasia desde la perspectiva de un marinero que queda inmóvil tras un accidente y, después de 30 años de vivir así, decide quitarse la vida. Es gratis.


Danza, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La academia de danza árabe Padme Magusha que dirige Karla Gómez Franco ofrece la segunda función de su espectáculo “Maktub” (Ya estaba escrito). Boletos a $50.


Circo, 7 de la noche, Curioso Circo.- Este grupo de arte circense ya tiene local propio en la colonia Chuburná, donde ofrece cursos. Este sábado presentará ahí el espectáculo Varieté con números de acrobacia aérea, malabares, slackline, hula hoop y otras técnicas más. 
Este lugar está cerca de la glorieta de Los Cantaritos, en la calle 28-C entre 26 y 30 de Chuburná de Hidalgo. No se cobra la entrada, la colaboración es voluntaria.


Noche mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- En este lugar hay venta de artesanías, comida, helados y bebidas  y la presentación de cantantes, dos grupos de danza folklórica y un mariachi. Es gratis.


En el Corazón de Mérida, Centro Histórico, a partir de las 8 de la noche.- Cada semana, a partir de los jueves, se cierran calles del Centro Histórico para que vivas tu ciudad. Recuerda que en estos días los restauranteros de la zona sacan sus mesas y sillas a las calles y en estas se ofrecen presentaciones musicales, venta de artesanías y diversos artistas exponen sus trabajos.


Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- En la explanada de este museo se proyecta el espectáculo de luz y sonido “Yucama Ya’ Ab”. Es gratis.


Gráfica, pintura, escultura, de 10 de la mañana a 9 de la noche, galería del teatro Peón Contreras.- Sigue abierta la exposición “Patrimonio Visual de Yucatán”, compuesta por más de 30 piezas de pintura, escultura, fotografía y gráfica que pertenecen al acervo del estado. Son de diversos autores, épocas y técnicas. Es gratis.


Museo de la Ciudad, De 10 de la mañana a 5 de la tarde.- Este recinto exhibe 73 obras de dibujo, pintura, grabado, fotografía y escultura hechas por 53 creadores locales o bien procedentes del interior del país o del extranjero pero que residen en esta ciudad. Es material que aquellos donaron al municipio.

Además este lugar expone la más completa y mejor selección de trabajos de Fernando Castro Pacheco en la colección denominada “Intimidad y poética del realismo yucateco”, compuesta de 160 trabajos, entre óleos, esculturas, acuarelas, grabados, libretas de apuntes y fotografías del desaparecido artista yucateco.



Pintura y escultura, de 10 de la mañana a 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya". Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.  Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.


Museo Palacio Cantón.- Mantiene sus tres exposiciones que ofrece en estas fechas sobre fotografía, cerámica de Tonalá y Tlaquepaque y otra más sobre la zona prehispánica conocida como Puuc. El boleto cuesta $48, pero la entrada es gratis para profesores, estudiantes y personas de la tercera edad.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.