Sábado monetario



 

 

Este es el programa de actividades artísticas y culturales del día.



Numismática y filatelia, desde las 10 de la mañana, Centro de Artes Visuales.- Durante todo el día se realizará la Segunda Convención Internacional Numismática y Filatélica, consiste en muestra de monedas, billetes y otros objetos de valor monetario así como estampillas y otros materiales filatélicos. Hay además conferencias sobre esos temas. 
Consulta el programa en nuestra sección de Noticias. Esta reunión es organizada por la Sociedad Numismática Peninsular A. C. El CAV está en Santa Ana, en la calle 60, frente a la iglesia de ese lugar. Es gratis.


Danza, desde las 6 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- Se realizará el VIII Festival de Danza de la Edad de Oro con la participación de parejas y grupos amantes de los bailes de salón.  Habrá exhibiciones de danzón, Rumba, Chachachá y otras danzas de salón así como de carnavales, de folklor nacional y extranjero, yoga y Tai chi. Es gratis.

Danza, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán ofrece la segunda función de su aplaudido proyecto Vão, con una coreografía de Jaime Camarena. Los integrantes de ese grupo están motivados por su reciente viaje, los días 6 y 7 de este mes, a Estados Unidos para presentarse en la ciudad de Aschville, Carolina del Norte, en el The BeBe Theatre de Asheville.
Un boletín indica que “Vão” es una pieza que parte del concepto del vacío influenciada por composiciones renacentistas de distintos autores. 
Los bailarines son seis mujeres y dos varones: Lisset Ruiz, Montserrat Castellanos, Laura Manzanilla, Martha Acebo y Tatiana Arcila así como Adrián Leyva y Mayvel Miranda. Es gratis.

Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo Antología del Cine Iberoamericano se proyectará No, una película chilena realizada en 2012 bajo la dirección de de Pablo Larraín y las actuaciones de Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Casa Teatro Tanicho.- Desde Campeche regresa la actriz y directora teatral Lulú Ávila para ofrecer de nuevo la obra “Teresa Panza”, una dramaturgia del poeta campechano Brígido Redondo, ganadora de varios premios en el reciente Festival de Teatro de Pequeño Formato de Miami, Florida.
Este monólogo relata las penas y peripecias de la esposa de Sancho Panza al quedar sola cuando aquel parte con Don Quijote a sus recorridos por La Mancha.
Esta función se repite mañana domingo a las 5 de la tarde. Boletos a $50. El teatro está en el cruce de la 66 con 41.

Teatro, 8 de la noche, La Rendija.- La Rendija.- Llega a su fin la segunda temporada de presentaciones de Tío Vania, una adaptación de la obra del mismo nombre de Antón Chejóv. Es un drama que transcurre en una hacienda henequenera. La dirección es de Raquel Araujo, la producción y el diseño del escenario es de Oscar Urrutia.
El elenco está formado por Eglé Mendiburu, Silvia Káter, Francisco Ríos "Zapote", Jorge Castro, Juan Ramón Góngora, Diego Cerón, Katenka Ángeles, Liliana He-Sant,  Alejandra Argoytia y Randia Escalante.
En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de este interesante y aplaudido espectáculo. Hay una función más mañana domingo, pero ya están agotados los boletos. La Rendija está cerca de la antigua estación de trenes, en el cruce de las calles 50 y 51.

Noche mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- En este lugar hay venta de artesanías, comida, helados y bebidas  y la presentación de cantantes, dos grupos de danza folklórica y un mariachi. Es gratis.

Nuevo espacio cultural, 8 de la noche, La Casona della Nonna.- Esta noche el restaurante La Casona della Nonna abre su espacio cultural con una exposición de pinturas realizadas por  Conchi Sánchez y Jose Luis García. Este establecimiento estuvo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas,  es dirigido por  Tiziana Nonna y su hija Federica. Este restaurante italiano se halla a una esquina del parque de Santa Ana, en la calle 43 por 60.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.