Miércoles en dos ruedas



 

 

Esta es la cartelera de actividades en este día. ¡ Gózalas ¡

 
Bicicleta, celebración, varios sitios.- Hoy comienza la Semana de la Bicicleta 2015 organizada por el Colectivo Cicloturixes. Este evento anual es para fomentar el uso de la bicicleta y la protección de quienes utilizan ese vehículo concluirá el sábado 7. Los recorridos semanales nocturnos que organizan estos jóvenes ya son una tradición cultural de la ciudad.

Este día a las 11:30 de la mañana será la inauguración de las actividades, en el bar La Fundación Mezcalería, ubicada cerca del parque de Santa Lucía, en la calle 56 por 53.
Por la noche, a las 8 P.M., saldrá del parque de Santa Ana el paseo nocturno de aniversario. 
Lleva tu bici.  Si no tienes vehículo de este tipo entonces acude temprano porque hay varias personas que dan en renta bicicletas para ese recorrido, pero estas se agotan.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento continúa con los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto. 
Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes. Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El comediante Eric Avila “Cuxum” y su compañía de teatro regional yucateco presentarán la obra Mestizas Asesinas, una parodia de la telenovela Mujeres Asesinas. Boletos a $50. 

Escultura y pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya".
Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.
El horario de visitas es de 10 de la mañana a 8 de la noche. Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.


Museo Palacio Cantón, todo el día.- Este recinto continúa con sus tres exposiciones: “Tonalá y Tlaquepaque”, “Álbum pintoresco de Mérida” y  “Código Puuc”. El boleto cuesta $48 pero es gratis para profesores, estudiantes y adultos de la tercera edad.

Museo de Arte Popular, todo el día.- Además de las colecciones fijas que tiene este edificio en sus dos plantas está la muestra temporal Nacimientos con piezas provenientes de distintas partes de la nación y puestas ahí por la Fundación Banamex. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.

Museo Macay Fernando García Ponce.- Debido a trabajos de mantenimiento que recibe el edificio y sus instalaciones el recinto museográfico estará cerrado hasta el  27 de febrero.

Museo de la Canción Yucateca.- Permanece cerrado por trabajos de mejoramiento del edificio y un conflicto con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán que dirige Jorge Esma Bazán.

Pinacoteca estatal.- Continúa cerrada por trabajos de mejoramiento en su interior. No hay fecha para su reapertura.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.