Miércoles apantallante



 

 

Aquí está el programa cultural de este día.


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 6 de la tarde se proyectará el filme Mommy, una producción canadiense de 2014, dirigida por Xavier Dolan, en idioma francés con subtítulos en español. Resumen: padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos los internan en un centro especial, pero una madre viuda con carácter rehúsa esta práctica y, con ayuda de una vecina, decide educar ella misma a su hijo adolescente afectado por una enfermedad que lo hace violento. En la relación entre los tres surgen preguntas sobre el misterio de su vida.

A las 9 de la noche se ofrecerá “El cielo abierto”, un documental mexicano dirigido por Everardo González, realizado en 2011 sobre el obispo Arnulfo Romero, asesinado en El Salvador durante la guerra civil de ese país y quien fue voz de los pobres.

Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- Se presentan el guitarrista y cantante Emiliano Buenfil acompañado de su grupo La Chan Cil Tropical (bajo, batería y percusiones). Boletos a $50.

Carnaval, 8 de la noche, Plaza Grande.- Se realizará la ceremonia de Entierro de Juan Carnaval, con lo cual se pone fin al programa de las carnestolendas de 2015.

Fotografía, 8 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).-  Se inaugura la exposición de fotos “Aves en vuelo y bichos” de Gonzalo Cáceres Ortiz. Esta muestra consta de 65 fotos de aves e insectos tomadas desde 2010. Estas imágenes estarán expuestas de aquí al 6 de marzo.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento continúa con los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto.
Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes. Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.

Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya".
Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.
El horario de visitas es de 10 de la mañana a 8 de la noche. Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.

Museo Palacio Cantón, todo el día.- Este recinto continúa con sus tres exposiciones: “Tonalá y Tlaquepaque”, “Álbum pintoresco de Mérida” y  “Código Puuc”. El boleto cuesta $48 pero es gratis para profesores, estudiantes y adultos de la tercera edad.

Museo de la Ciudad, todo el día.- Entre las distintas exposiciones temporales y permanentes que ofrece este recinto sobresale una amplia muestra del pintor, escultor y grabador yucateco Fernando Castro Pacheco, dividida en dos secciones que muestran cuadros donde se puede ver la amplitud de temas y técnicas que abordó con sus pinceles y la cera perdida este maestro del dibujo. Es gratis.

Museo Macay Fernando García Ponce.- Debido a trabajos de mantenimiento que recibe el edificio y sus instalaciones el recinto museográfico estará cerrado hasta el  27 de febrero.

Museo de la Canción Yucateca.- Permanece cerrado por trabajos de mejoramiento del edificio y un conflicto con el Instituto de Historia y Museos de Yucatán que dirige Jorge Esma Bazán.

Pinacoteca Juan Gamboa Guzmán.- Este recinto permanece cerrado por trabajos de mejoramiento en su interior. Se ignora la fecha de su reapertura.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.