Martes con Luisiana



 

 

 

Este día nos visita un grupo musical de Luisiana. También hay otras actividades culturales más.



Música, 7:30 de la noche, parque de Santa Lucía.- Con la colaboración del gobierno de Estados Unidos se presenta el grupo estadounidense Mo´Mojo, el cual interpreta música denominada zydeco, es género que combina la tradicional cajún con elementos de blues. Son ritmos festivos, del tipo usado en los carnavales de Nueva Orleans.

La música zydeco es tradicional de Luisiana, fue creada por los descendientes de esclavos africanos en el sureste de los Estados Unidos.
Los integrantes de la banda (dos mujeres y tres varones) se acompañan de acordión, harmónica, guitarras, violín y percusiones.

La visita de estos artistas es parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el consulado de los EE.UU. Como parte de su visita a esta ciudad, los músicos de esta banda visitarán la Escuela Secundaria Técnica No. 59 para dar una clase de música a los estudiantes. Es gratis. 

Música, 8:30 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El programa Martes de Trova presenta esta noche al trío Trovemia, con un programa que combina canciones vernáculas y melodías de otras regiones.
Esta actividad es buena oportunidad para conocer un repertorio que podría servir para llevar serenata el próximo 14 de febrero, día del amor y la amistad. Es gratis.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Si te gusta la música de rock tipo  "grunge" y deseas saber más sobre el cantante Kurt Cobain, líder del grupo musical Nirvana entonces asiste este día al Cine Foro al Centro Cultural “José Martí”. Se proyectará la cinta “Kurt Cobain: Sobre un hijo”. Los comentarios sobre este filme estarán a cargo de Mario Helguera y Raúl Pérez.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.