Lunes muy regional







Las actividades que te recomendamos para este día están en Plaza Carnaval.


Carnaval, 8 de la noche, local de la Feria de Xmatkuil.- Esta noche se realiza el tradicional paseo de Lunes Regional, en el cual lo sobresaliente es que las comparsas y grupos participantes lucen los atuendos regionales y recrean distintas tradiciones, oficios y costumbres yucatecas fruto de la fusión de las culturas maya y española. Marchan acompañados de charangas, estandartes y otros elementos más. 

Se harán representaciones de la evolución de las danzas vernáculas, estampas del campo, el baile de la jota aragonesa y su influencia en esta tierra, la trova yucateca, la Vaquería y otras más. 



La entrada y el estacionamiento de vehículos son gratuitos, y hay miles de asientos sin costo si no quieres pagar los palcos. Además hay transporte gratuito, puedes abordar los autobuses a unos pasos del Monte de Piedad, en la calle 69 entre 58 y 60. Las corridas empiezan a las 4:30 de la tarde  y terminan a la 1:30 de la madrugada. 


Además del desfile se ofrecen otros entretenimientos: exhibiciones, concursos, visitas al museo carnestolendo, el Castillo de Coca-Cola, juegos mecánicos, exhibición de motocicletas, charlotadasy grupos musicales, payasos y comediantes en las tarimas de empresas de radio y televisión así como un pabellón con productos de Cuba, Panamá, República Dominicana y Colombia y otras actividades para personas de todas las edades. 

También se venden y promocionan productos, y hay distintas secciones para venta de comida, cerveza y refrescos. El lugar permanece abierto desde las 4 de la tarde y cierra a la 1 de la madrugada.

Vaquería yucateca.- La presentación de este espectáculo semanal se suspende ahora debido a que todos los grupos de ballet folklórico del Ayuntamiento desfilarán en el Lunes de Carnaval, en Xmatkuil. En ese lugar podrás ver a los bailarines,  el declamador y la Orquesta Jaranera que se presentan cada lunes.




Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.