Domingo risueño



 

 

Este es el programa para el fin de semana.




Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Las actividades de este programa tradicional se dividen de la siguiente manera:


Parque de Santa Lucía.- De 11:30 de la mañana a 1 de la tarde música para bailar con el tecladista Alejandro Martínez. De 1 a 2 de la tarde melodías de distintos géneros con el conjunto Los Armónicos.


Palacio Municipal.- Actuación del payaso Pepino (11 horas), Botargas Animagic (12 hs), Vaquería con el Ballet Folklórico Infantil, la Orquesta Jaranera y un declamador (13), grupo teatral de XLucrecia (14) y mariachi Mérida 2000 (15), Vaquería con el Ballet Folklórico de adultos con la Orquesta Jaranera (17), Bailongo con un conjunto musical (18) y concierto de la Marimba Lira de Pichucalco (19).


Jardín de los Compositores del Palacio Municipal.- A partir de las 12 del día el quinteto La Siembra se presenta con un repertorio de trova yucateca, ritmos caribeños y otros géneros musicales más.


Parque de las Américas.- A partir de las 6 de la tarde se presentan el Mago Eme y el grupo Botargas sólo para peques.  


Música, 12 del día, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán repite su tercer programa a cargo del director invitado Robert Carter Austin y con el flautista Joaquín Melo como solista. 
De las tres piezas que ofrecerán dos son de Mozart: la obertura de la ópera “La flauta mágica” y el “Concierto para flauta No. 1”, y la tercera es de Ludwig van Beethoven: la “Séptima sinfonía”.
Joaquín Melo ha tenido una amplia carrera en la música de cámara y orquestal. Se ha presentado en salas de Colombia, Austria, Hungría, Alemania, Perú, Japón y México. Boletos a $60, $80, $100 y $150.

 

Expo Campo, todo el día, Centro de Convenciones.- Este día termina la exposición anual agropecuaria compuesta por 136 locales que ocupan igual número de expositores. En esa muestra se pueden ver además distintas expresiones culturales de la zona rural del estado. Abre de 10 de la mañana a 8 de la noche, Es gratis.

 

Biciruta.- Se suspende la ruta que se realiza en el Paseo de Montejo porque esta avenida será utilizada para el Triatlón Mérida que se realizará este domingo.

Pero se efectuará la Biciruta que se organiza en el Zoológico Animaya a partir de las 9 de la mañana. Es gratis. 


Museo Palacio Cantón, todo el día.- Este recinto continúa con sus tres exposiciones: “Tonalá y Tlaquepaque”, “Álbum pintoresco de Mérida” y  “Código Puuc”. Este día la entrada es gratis para todos.


Museo de la Canción Yucateca, todo el día.- Este recinto ofrece una interesante colección de fotografías, esculturas, pinturas y objetos relacionados con la trova yucateca. El lugar está a media esquina del parque de Mejorada.


Museo de Arte Popular, todo el día.- Además de las colecciones fijas que tiene este edificio en sus dos plantas está la muestra temporal Nacimientos con piezas provenientes de distintas partes de la nación y puestas ahí por la Fundación Banamex. Este museo está frente al parque de Mejorada. Es gratis.


Museo Macay Fernando García Ponce.- Debido a trabajos de mantenimiento que recibe el edificio y sus instalaciones el recinto museográfico estará cerrado hasta el  27 de febrero.


Artesanías, todo el día, parque de Santa Ana.- Continúa la Expo Feria Artesanías de Yucatán, en la que artistas y productores de esta capital y el interior del estado promoverán y ofrecerán sus productos.
 

Escultura y pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya". 
Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano. 
El horario de visitas este domingo es de 10 de la mañana a 8 de la noche. Entrada libre.


Cine para niños, dos horarios, teatro Armando Manzanero.- Cada domingo habrá matinés gratuitas para niños en este lugar. Este día se proyectará la película “Las aventuras de Peabody y Sherman”. Las funciones son a las 10 de la mañana y 1 de la tarde. El filme de este día narra las aventuras de Peabody, el perro más exitoso del planeta, y su travieso hijo adoptivo Sherman, quienes usan una máquina para viajar en el tiempo.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.