Domingo para familias



 

 

 

Aquí está el programa para que disfrutes con la familia del arte y la cultura.

   

Mérida en domingo, todo el día, Centro Histórico.- Las actividades de ese programa dominguero se realizan en tres distintas partes del centro de la ciudad y con diferentes horarios para que puedas disfrutar más de uno de los espectáculos y artistas gratuitos que se presentan en él. Estos son los lugares y actividades que se realizarán en cada uno de ellos:
Parque de Santa Lucía.- Los bailadores deben acudir a este lugar. De 11:30 de la mañana a 1 de la tarde se presentará el tecladista Aarón Sánchez con un repertorio de música alegre. Después subirá al escenario el grupo Total Diez para continuar bailando hasta las tres de la tarde. 


Palacio Municipal.- A las 11 del mañana actuará el payaso Baloncito, a las 12 se presentarán las botargas Sólo para Peques, a la 1 de la tarde tocará el turno al Ballet Folklórico Infantil del Ayuntamiento acompañado de la Orquesta Jaranera y el declamador Manuel Segura, a las 2 habrá trova yucateca con el trío Los Románticos, a las 3 se presentará la cantante Reyna Adriana, a las 5 el Ballet Folklórico Adulto Mayor junto con la Orquesta Jaranera y el declamador Manuel Segura, a las 6 un bailongo con la Banda del Ayuntamiento, y a las 7 cierra el trío Los Andariegos.

Jardín de los Compositores (patio del Palacio Municipal).- Se presentará el cantante José Octavio con un repertorio de boleros, salsa y otros ritmos más.
Parque de las Américas, desde las 6 de la tarde.- La agrupación El Mejor Lugar A.C. ofrecerá un espectáculo de música y teatro.

Música, 12 del día, teatro Peón Contreras.- Como parte de su temporada regular la Orquesta Sinfónica de Yucatán presenta un concierto a cargo del director huésped Robert Carter Austin y el solista Nikolay Dimitrov en la viola.
Las cuatro piezas de este programa son la obertura Norma de Vicenzo Bellini, el concierto para viola de Cecil Foryth, la obertura Don Giovanni, de Mozart, y la sinfonía número 38 Praga, también de Mozart.  Los boletos son a $60, $80, $100 y $150.

Música, 12 del día, Centro Cultural Olimpo.- El tenor Manuel David y el pianista Edgar Boffil ofrecerán un concierto con melodías de películas de Walt Disney. Boletos a $50.


Teatro, 9 de la noche, La Rendija.- Continúan las presentaciones de la nueva temporada de Tío Vania, una adaptación de la obra del mismo nombre de Antón Chejóv. 
Es un drama que transcurre en una hacienda henequenera.
La dirección es de Raquel Araujo, la producción y el diseño del escenario es de Oscar Urrutia, y el elenco está formado por Eglé Mendiburu, Silvia Káter, Francisco Ríos "Zapote", Jorge Castro, Juan Ramón Góngora, Diego Cerón, Katenka Ángeles, Liliana He-Sant,  Alejandra Argoytia y Randia Escalante.
En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de este interesante y aplaudido espectáculo. Al parecer, los boletos son a $100. En el muro de Facebook de este teatro hay promociones, boletos a $40. La Rendija está cerca de la antigua estación de trenes, en el cruce de las calle 50 y 51.

Títeres, a las 11 de la mañana y 1 de la tarde, El Teatrito.- La actriz y titiritera Andrea Herrera y su compañía de marionetas Titeradas ofrece cada domingo un espectáculo para toda la familia en el recién reabierto Teatro Pedrito, localizado a cuadra y media del parque de San Lucía, sobre la calle 55, entre la 62 y la 64. Este día presenta la obra “‎La Lela de las galaxias”. La taquilla abre desde las 10 de la mañana.

Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya.
Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Escultura y pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya".
Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.
El horario de visitas es de 10 de la mañana a 8 de la noche. Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.


Museos, todo el día.- Recuerda que los domingos la entrada a los museos es gratis. Puedes visitar el Museo Palacio Cantón para ver sus tres exposiciones que ofrece en estas fechas sobre fotografía, cerámica de Tonalá y Tlaquepaque y otra más sobre la zona prehispánica conocida como Puuc. 

El Museo de Historia Natural está enfocado a los niños. Hay proyección de documentales y  exposiciones fijas. Uno de sus atractivos es el viejo dinosaurio mecánico. 
También puedes acudir al Museo de Arte Popular, ubicado frente al parque de Mejorada y que tiene diferentes muestras sobre tradiciones de varias partes del país.
Recuerda que siguen cerrados el Museo Macay, el Museo de la Canción Yucateca y la Pinacoteca estatal.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.