Domingo clásico familiar



 

 

 

Elije aquí las actividades que quieras disfrutar este día con la familia, los amigos, tu pareja o tú mismo.


Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el zoológico Animaya y también en el Centro Histórico, en la zona que abarcan el Paseo de Montejo, la Plaza Grande y La Ermita.
En ambas sedes hay bicicletas gratis y en renta, además hay actividades de música, ajedrez, deportes, brincolines, activación para las mamás y otras cosas más para entretener, educar  y ejercitar a   niños y adultos. En los recorridos hay sanitarios portátiles y estaciones donde se obsequia agua. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis

Teatro, 5 de la tarde, Centro Cultural Olimpo.- Desde Campeche regresa la actriz y directora teatral Lulú Ávila para ofrecer de nuevo la obra “Teresa Panza”, una dramaturgia del poeta campechano Brígido Redondo, ganadora de varios premios en el reciente Festival de Teatro de Pequeño Formato de Miami, Florida, y reconocida incluso en la propia España, donde este proyecto escénico fue presentado en la zona de La Mancha.
Este monólogo relata las penas y peripecias de la esposa de Sancho Panza al quedar sola cuando aquel parte con Don Quijote a sus recorridos por La Mancha. Hoy es la última presentación de esta obra, en horario especial. Boletos a $50. 

Danza, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán ofrece la última función de su aplaudido proyecto Vão, con una coreografía de Jaime Camarena. Los integrantes de ese grupo están motivados por su reciente viaje, los días 6 y 7 de este mes, a Estados Unidos para presentarse en la ciudad de Aschville, Carolina del Norte, en el The BeBe Theatre de Asheville.
Un boletín indica que “Vão” es una pieza que parte del concepto del vacío influenciada por composiciones renacentistas de distintos autores.
Los bailarines son seis mujeres y dos varones: Lisset Ruiz, Montserrat Castellanos, Laura Manzanilla, Martha Acebo y Tatiana Arcila así como Adrián Leyva y Mayvel Miranda. Es gratis. 

Mérida en domingo, Desde las 9 de la mañana, Centro Histórico.- Las actividades de ese programa dominguero se realizan en tres distintas partes del centro de la ciudad y con diferentes horarios para que puedas disfrutar más de uno de los espectáculos y artistas gratuitos que se presentan en él. 

Cada hora, desde las 11 de la mañana, al pie del Palacio Municipal se turnan payasos, cantantes, bailarines, actores y músicos para divertir a niños y adultos. La última actividad es un gran bailongo con algún conjunto musical, para que meridanos y turistas muestren como se danza en sus respectivas tierras.

En el Jardín de los Compositores, ubicado en la parte posterior del Palacio Municipal, se presenta a las 12 del día algún cantante, trío o conjunto musical. Es un espectáculo para quienes gustan escuchar y cantar melodías populares.

En el parque de Santa Lucía, de 11:30 del día a 2 de la tarde, se presentan músicos con melodías bailables para quienes gustan mover la cadera y presumir estilo.

En el Parque de las Américas se presenta a partir de las 6 de la tarde algún mago, un payaso o grupos de botargas.  

Museos, a partir de las 10 de la mañana.- Recuerda que los recintos museográficos también son sitios interesantes. En ellos hay entretenimiento y cultura, nos dan identidad y  permiten saber de nuestro pasado y conocer otras culturas y otros modos de pensar contemporáneo. Aquí está la lista de los que puedes visitar este día en que no se cobra la entrada, es gratis.   

Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya".

Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales , Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.
El horario de visitas es de 10 de la mañana a 8 de la noche. Hay visitas guiadas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. Es gratis.

Museo Palacio Cantón.- Mantiene sus tres exposiciones que ofrece en estas fechas sobre fotografía, cerámica de Tonalá y Tlaquepaque y otra más sobre la zona prehispánica conocida como Puuc. 

Museo de Historia Natural.- Está enfocado a los niños. Hay proyección de documentales y  exposiciones fijas. Uno de sus atractivos es el viejo dinosaurio mecánico. 

Museo de Arte Popular, ubicado frente al parque de Mejorada.- Tiene diferentes muestras sobre tradiciones de varias partes del país.

Recuerda que siguen cerrados el Museo Macay, el Museo de la Canción Yucateca y la Pinacoteca estatal.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.