Virnes con sabor del Magreb



 

 

Este día comienza la Semana de Marruecos en Mérida y se presenta el pianista Raúl Di Blasio. 



Música, 8 de la noche, parque de la colonia Alemán.- El pianista argentino Raúl Di Blasio, acompañado de su grupo musical, ofrecen un concierto al aire libre. Es gratis.

Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se repite la presentación del espectáculo DuTango, a cargo de la pareja formada por Robbin Blanco (guitarra) y Julia Valcro (piano). Es gratis.


Actividad académica, desde las 9 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- Hoy termina el Simposio de Patrimonio Cultural. Hay varias e interesantes conferencias de investigadores y un periodista especializado en deportes. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Casa Teatro Tanicho.- El actor Jair Zapata regresa con su obra Una Ítaca para Ulises, es un monólogo en el cual aborda el tema de la migración. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, Teatro Fantasio.- La actriz Jazmín López “Tina Tuyub” y su compañía de teatro regional yucateco presenta la comedia La Huira Maravia. Es gratis.

Teatro, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- El actor, comediante y director teatral presenta su espectáculo Stand Up, en el cual, acompañado de varios actores hace reír y reflexionar al público abordando temas políticos, sociales y económicos. Es gratis.

Coloquio, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Los que gustan de la literatura y las obras y pensamiento del mexicano José Revueltas, escritor y activista político, tienen oportunidad de conocer más acerca de él con el coloquio “Las revueltas de Revueltas”, en el cual participan Roberto Azcorra Cámara, Carlos Martín Briceño y Oscar Sauri Bazán. Es gratis.

Semana de Marruecos en Mérida, a partir de las 12 del día, varias sedes.- Este día comienzan distintas actividades realizadas con apoyo de la embajada del Reino de Marruecos. En nuestra sección de Noticias puedes hallar información al respecto.

Las actividades iniciarán a las 12 del día con la conferencia "La Política de Marruecos en el siglo XXI", impartida por Mustapha El Hor, quien es Ministro Plenipotenciario de la embajada marroquí en México.

A la 1 de la tarde se inaugurará una exposición fotográfica y pictórica  sobre ese país del Mediterráneo, el cual es vecino de España.

A las 8 de la noche en el parque de Santa Lucía se presentará el ensemble “Karam Abdelhamid”, que ofrecerá un programa compuestos por piezas del género árabe española conocido como sufí-andalucí. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.