Viernes…¡Qué viernes!



 

 

 

Está por terminar la semana. Y concluye bien, con un buen programa cultural.



Teatro, 9 de la noche, patio central del Centro Cultural Olimpo.- La Compañía Teatral del Norte que dirige el actor y dramaturgo Sergio Galindo ofrecerá la última de obra de la trilogía Trilogía Alonso del Sahuaral, una adaptación de Don Quijote de la Mancha. Es un buen proyecto, con muy buenas actuaciones.


En esta ocasión las divertidas aventuras del caballero de  la sierra sonorense girarán en torno de “Las bodas de Camacho el rico”.

Esta función, con nueve actores en escena, estaba programada a las 8 de la noche en el teatro Felipe Carrillo Puerto, pero se cambió al Olimpo en previsión de que estalle la huelga en la Universidad Autónoma de Yucatán y se cierre ese escenario. Es gratis.    

Teatro, 8 de la noche, auditorio del Centro Cultural Olimpo.- La Compañía Borba Teatro que dirige Nelson Cepeda Borda trae de nuevo su aplaudida obra El Neva, la cual presentó hace unos meses. 
En esta escenificación se disfrutan tres buenas actuaciones  conducidas por la mano mágica de Nelson, en interesante historia en el inicio de la revolución rusa que habla de un grupo de actores, sus vidas, intereses e ideología.
El estallido social de ese gran reino que luego devino en una agrupación de repúblicas socialistas y después en países independientes es visto por los actores desde un teatro ubicado a orillas del río Neva.

Música, 6 de la tarde, inicio del Paseo de Montejo.- Postulados a tres premios Grammy y ahuyentados de Venezuela por la dictadura en ese país los integrantes de la banda de música La Vida Bohème radican en México, y esta tarde se presentarán en Santa Ana. 
El nombre de este conjunto de rock viene de La Bohème, una de las óperas de Giacomo Puccini. 
Entre las canciones que se escucharán están Calavera no Canta, Malacara show y Harakiri. Es gratis.

Música, 8 de la noche, cancha deportiva de la colonia San Marcos Nocoh.- La cantante Beatriz Cervera llevará a este lugar su concierto Trova Kintún. Es gratis.

Música, 8 de la noche, parque de la colonia Miguel Alemán.- El cantante Eduardo Vázquez se presenta con el concierto denominado “Yucatán... mis versiones”. Es gratis.

Música, 9 de la noche, parque de Santa Lucía.- El pianista y profesor de canto Rudy Vallado presenta un concierto con melodías de distintos géneros. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo "La vuelta a OrsonWelles en sus 100 años" se proyectará El filme "El extraño". Es gratis.

Circo, 8 de la noche, Parque de las Américas.- La Compañía  ILaii presenta el espectáculo circense Reflejos, el cual incluye malabarismo y elementos de teatro, danza y música. Son 14 artistas en escena. Es gratis.

Acrobacia área, 9 de la noche, parque de Santa Ana.- 17 acróbatas dirigidos por Cristina Marcín Gahoa presenta el espectáculo La Creación del Popol Vuh, un proyecto para promover la acrobacia área, arte que en los últimos años ha cobrado interés en la ciudad, y unirla a producciones locales. Habrá danza de contorsión, telas, aro, átomo aéreo, trapecio triple con figuras y pulsadas,  músicos con instrumentos prehispánicos y material audiovisual. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de la colonia Polígono 108.- Los vecinos de este rumbo y todos los meridanos en general que gustan del baile están invitados a mover la cadera al ritmo de la Banda Ysrael. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.