Sábado sobrio



 

 

 

Se suspendió el programa Noche Mexicana. Pero hay otras actividades culturales en este día.


Escultura y pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- Sigue abierta la exposición “El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya". Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales Murillo, Renoir, Rodin y Dalí así como artistas mexicanos, entre ellos Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano. El horario de visitas es de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche. Entrada libre.


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Regresan las presentaciones de la obra “Lo negro de la casa blanca”, una sátira a la situación política del país. Es presentada por la compañía La Fragua Producción Escénica, que dirige  Óscar López, quien también actúa en esta presentación junto con  Susana Campos,  Yoluayel García, Diana López, Miguel Flota y Raúl López. Este teatro está dentro de la ex penitenciaría Benito Juárez. Boletos a  $70 y $40.

Noche Mexicana, suspendida.- Debido a la realización del Triatlón Mérida de suspendió esta noche este programa sabatino que se realiza en el comienzo del Paseo de Montejo.

Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Todos los sábados se presenta el “Encuentro con Francisco de Montejo”, un proyecto en el que actores y bailarines ofrecen una visión sobre el choque de culturas entre los conquistadores españoles y los indígenas mayas hace 500 años. Es gratis.

Museo Palacio Cantón, todo el día.- Este recinto continúa con sus tres exposiciones: “Tonalá y Tlaquepaque”, “Álbum pintoresco de Mérida” y  “Código Puuc”.

Museo Macay Fernando García Ponce.- Debido a trabajos de mantenimiento que recibe el edificio y sus instalaciones el recinto museográfico estará cerrado hasta el  27 de febrero.

Museo de la Canción Yucateca, todo el día.- Este recinto ofrece una interesante colección de fotografías, esculturas, pinturas y objetos relacionados con la trova yucateca. El lugar está a media esquina del parque de Mejorada.


Artesanías, todo el día, parque de Santa Ana.- Continúa la Expo Feria Artesanías de Yucatán, en la que artistas y productores de esta capital y el interior del estado promoverán y ofrecerán sus productos.

Expo Campo, todo el día, Centro de Convenciones.- Sigue esta exposición agropecuaria compuesta por 136 locales que ocupan igual número de expositores. En esa muestra se pueden ver distintas expresiones culturales de la zona rural del estado. Abre de 10 de la mañana a 8 de la noche, Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.