Sábado con invitados



 

 

 



 

Este día hay un buen programa de arte y cultura. Disfrútalo.



Música, 9:30 de la noche, Plaza Grande.- Se presenta el cantante portugués Camané con un  repertorio del género llamado fados, el cual es un tipo de canciones populares portuguesas cuya esencia viene de la población rural de ese país. Es gratis.


Literatura, 6 de la tarde y 8 de la noche, Vídeosala del  Centro Cultural Olimpo.- Bajo la coordinación de Ricardo Tatto integrantes de la comunidad artística y literaria comenzarán hoy dos días de actividades en homenaje al escritor jalisciense José Agustín con motivo de celebrarse 70 años de su nacimiento.

A las 18 horas se proyectará la película mexicana “5 de chocolate y 1 de fresa” (1968), dirigida por Carlos Velo con guión de José Agustín. 
A las 20 horas habrá tres ponencias y una lectura: "El eterno retorno de la tragicomedia mexicana", a cargo de Brenda López Montiel; "José Agustín y Carlos Castaneda: chamanes de la contracultura", por Carlos Castillo; "La literatura de La Onda desde su voz", por Rodrigo Ordóñez Sosa, y lectura de un fragmento del libro "Se está haciendo tarde", a cargo de Rosely Quijano León. Es gratis.


Circo, 8 de la noche, Parque de las Américas.- Se repite la presentación de la compañía ILaii con su espectáculo “Reflejos” que incluye distintas artes circenses, malabares y elementos de música y teatro. Es gratis.



Títeres, 7 de la noche, plaza de la comisaría de San José Tzal.- La Compañía Títere-Amigos que dirigen Ángel y Andrea Herrera presentan un espectáculo con distintos tipos de marionetas. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se ofrecerá la segunda función de la obra El Neva, a cargo de la compañía Borba Teatro que dirige Nelson Cepeda Borba. 
En esta escenificación se disfruta de tres buenas actuaciones  conducidas por la mano mágica de Nelson, en interesante historia en el inicio de la revolución rusa que habla de un grupo de actores, sus vidas, intereses e ideología. 
El estallido social de ese gran reino que luego devino en una agrupación de repúblicas socialistas y después en países independientes es visto por los actores desde un teatro ubicado a orillas del río Neva. En nuestra sección de Teatro puedes hallar una reseña de este trabajo. Es gratis.a


Teatro, 8 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- La compañía La Fragua que dirige Óscar López regresa la obra de teatro “Lo negro de la casa blanca”, una comedia en forma de pastorela que aborda la situación política local y del país. 
En nuestra sección de Teatro puedes ver más fotos y una reseña de esta divertida obra en la que intevienen cinco actores,entre ellos Óscar López. Boletos a $70 y $40. 


Teatro, 8:30 de la noche, Casa de Montejo.- Al igual que cada sábado, se presenta en este lugar una escenificación sobre el encuentro de mayas y españoles durante la conquista de esta región del país. Es gratis.


Danza, 7:30 de la noche, Plaza Grande.- El maestro Miguel Ángel Tapia trae su espectáculo dancístico en maya denominado U xíimbaleek'o'ob (El paseo de los astros). Es gratis.


Danza, 10:30 de la noche, Plaza Grande.- Al terminar la presentación del cantante portugués Camané se ofrecerá el espectáculo de danza española denominado  "Mexitanerías", a cargo del grupo Corazón Flamenco. Es gratis.


Espectáculo interdisciplinario, 9 dela noche, parque de Santa Ana.- Un grupo de actores, bailarines y de artes circenses bajo la dirección de Cristina Marcín presenta el espectáculo La creación según el Popol Vuh. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, colonia Juan Pablo II.- Los vecinos de esta zona y los alrededores están invitados a bailar al ritmo del programa que presentará la Banda Ysrael, un antiguo y popular grupo con amplio repertorio musical.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.