Miércoles para degustar



 

 

Este día hay variada oferta cultural y artística. No te la pierdas.



Simposio cultural, 9 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- Comienza el Simposio de Patrimonio Cultural con conferencias sobre lugares, historias y otros temas relacionados con la riqueza de Mérida en esa materia. Es gratis.


Museos, 11 de la mañana, Museo de la Ciudad.- Como parte del programa La Pieza del Mes se abrirá al público una exposición del pintor yucateco Gabriel Ramírez Aznar, integrada por 16 obras y piezas relacionadas con el trabajo de ese artista en distintos períodos de su carrera. Es gratis.


Música, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- Se presenta el pianista, guitarrista y cantante Rudy Vallado acompañado del conjunto Los Cenzontles. Es gratis.


Música, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Después de la presentación del charcutero español en este lugar, subirá al escenario la Dixie Jazz Orchestra para ofrecer un espectáculo bajo la dirección de José Carlos Rodríguez Arreola. Es gratis.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- El músico yucateco Gabriel Espinosa, radicado en Iowa, EE.UU., visita de nuevo esta capital y, como acostumbra cada vez que retorna a su tierra, ofrece conciertos acompañado de músicos extranjeros que invita a participar con él. En esta ocasión trajo a estudiantes universitarios de esa ciudad que integral el Central College Jazz Band. Ofrecerán un repertorio de distintas variantes de jazz. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, La Rendija.- Esta compañía teatral reanuda las presentaciones de El Tío Vania, una adaptación de la obra de Anton Chejov. En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña de esta interesante propuesta en la que interviene un amplio elenco de actores. Los boletos son a $125.


Gastronomía, 8 de la noche, parque de Santa Lucía.- El chef español Nico Jiménez, especialista en salchichonería y maestro cortador de jamón, hará demostraciones de charcutería. La presentación estará a cargo de la profesora y periodista María Teresa Mézquita Méndez.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.