Miércoles de visitantes



 
Compañia Teatral del Norte

 

 

Este día hay un buen programa de actividades para que disfrutes del arte y la cultura.



Teatro, 8 de la noche, teatro Felipe Carrillo Puerto.- La Compañía Teatral del Norte, que dirige el premiado actor, director y dramaturgo Sergio Galindo, nos visita para presentar tres otras en tres días seguidos. Todas ellas forman la trilogía Alonso del Saguaral, escritas en lengua romance y con mucho humor. 
Hoy se ofrece la obra Luscinda, Dorotea y Cardenio. En nuestra sección de Noticias están los datos de este proyecto. Es gratis.


Teatro, 9 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón.- Bajo la dirección de Manuel Araiza se ofrece la segunda presentación de  la obra “Un misterioso pacto”, un drama escrito por  Óscar Liera, con dos actores en escena: Fernando de Regil Río y Miguel Flota. En esta obra un ladrón ingresa a la casa de un hombre que vive solo. ¿Quién resultará la víctima? Este proyecto escénico  ya cosechó éxitos en una temporada previa. Es gratis.

Fotografía, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Inauguración de la exposición fotográfica y presentación del libro "Mandalas de Ciudad", ambos de de Javier Barrera.

Cine, 8 de la noche, Videosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo  "La vuelta a Orson Welles en sus 100 años", esta noche se proyectará la película de espías "Jornada de Terror". Fue realizada en Estados Unidos, en 1943, con Orson Welles, la mexicana Dolores del Rio y Joseph Cotten.
El programa del evento dice que a pesar de que el crédito de dirección de este filme está en manos de Norman Foster, muchos lo consideran un auténtico producto de Welles, quien además de producir, escribe el guion y participa en él. Es gratis.

Cine, 8 de la noche. Goya Cineclub.- Se proyecta The Hunter (La caza), película danesa realizada en 2012, dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen. Se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2012. Ganó 16 premios. 
Resumen: Tras un divorcio difícil, Lucas, un hombre de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y trata de reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle cualquiera, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña población.
Este cine club está en las oficinas de la UNAM en La Plancha, calle 43 entre 44 y 46 (ex Sanatorio Rendón Peniche). Es gratis. 

Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La cantante Beatriz Cervera presenta su espectáculo denominado Trova Kintun, con melodías de ayer y hoy. Es gratis.

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- El cantante Oliver presenta su concierto Amor Pirata, con un repertorio de canciones románticas. Cuota simbólica de $20.

Danza, 9 de la noche, patio central del Centro Cultural Olimpo.- La Asheville Contemporary Dance Theatre que dirige Roger Pech Sansores presenta “Las mujeres decentes de la 58”, un proyecto de danza contemporánea.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.