Miércoles de clausura



 

 

 

Este día llega a su fin el Mérida Fest 2015. No te pierdas los últimos espectáculos de ese festival anual.



 

Música, 8 de la noche, parque de Santa Lucía.- Con un espectáculo titulado Lady Blues, esta noche se presentan juntas tres conocidas cantantes: María Teresa Gómez, Malena Durán y Gina Osorno. Como su nombre lo indica, se espera una noche romántica y melancólica con las voces de estas tres artistas. Es gratis.



Bailongo, 9 de la noche, Plaza Grande.- El Mérida Fest 2015 será clausurado un baile popular en la calle al ritmo de cumbias, salsa y otros movidos ritmos que ofrecerá el conjunto musical Tropikal Forever.
No se pierda esta oportunidad de sacudirse la polilla y quitarse el frío bailando y conviviendo con meridanos de todos los rumbos de la ciudad. Es gratis. 


Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte de sus Noches de Efemérides esta agrupación ofrece un concierto para recordar o celebrar a personajes de la música vernácula. Esta noche actuarán el trio Ensueño, el grupo Trovanova y la cantante Emma Alcocer. Cuota simbólica de $20.


Cine, 8 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Dentro del ciclo "La vuelta a Orson Welles en sus 100 años" esta noche se presenta la película “Don Quijote”, filmada en Francia en 992) dirigida por Orson Welles y Jess Franco. 
Según Mario Helguera, coordinador de esta cineclub, Welles recrea su peculiar visión de España a través de los ojos de Don Quijote y Sancho, a los que hace recorrer la España de los sanfermines, las fiestas de moros y cristianos, la Semana Santa, etc.

Welles murió sin terminar la película. Su amigo Jess Franco, también director de cine, concluyó el montaje siguiendo indicaciones que dejó escritas el propio Welles. Es gratis.


Cine, 8 de la noche, La Esquina del Goya.- Se proyecta el documental Inside Deep Throat (“Garganta profunda”), realizado en 2005. La cartelera de este cineclub indica que este filme es un viaje a los 70, época en que los movimientos para la liberación sexual, la igualdad de derechos y valores contraculturales estaban en apogeo. Muestra la convulsión social que ocasionó "Garganta profunda". 


Este filme se convirtió en el epicentro de una tormenta social y política sin precedentes que termino en una cacería de brujas contra Gerard Damiano y Linda Lovelace, orquestada por Nixon y ejecutada por el FBI.  Este cineclub está La Plancha, en el edificio del ex Sanatorio Rendón Peniche, donde funcionan las oficinas de la UNAM. Es gratis. 


Cine, dos horarios, La 68 (Casa de Cultura Elena Poniatowska).- A las 6 de la tarde se proyecta el documental Good Night Nobody que habla de personas que sufren una rara enfermedad que les impide dormir. Fue realizado en 2010, en tres países: Burkina Faso, China y Suiza. Expone las historias de personas de cuatro continentes que comparten ese mismo mal y las formas como ocupan el tiempo.


A las 9 de la noche se ofrecerá el documental mexicano La hora de la siesta, la cual “cuenta las historias de Emilia y Yeyé, dos de los 49 niños que perdieron la vida en la Guardería ABC, en un incendio que pudo ser evitado y que mostró las terribles consecuencias de la corrupción y el tráfico de influencias dentro del sistema de guarderías subrogadas por el gobierno en México”.

Este centro cultural están en Santiago, en el cruce de las calles 68 y 55. Pregunta por el precio de los boletos al teléfono 924-95-40.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Segunda y última función de la obra “Nada humano nos es ajeno”, escrita por la artista argentina radicada en Yucatán Silvia Káter, quien también actúa en esta obra acompañada de Juan Carlos Hernández. Esta puesta en escena es producción de la Compañía Silka Teatro Andante. 
 
Es una simpática obra donde se  aborda con humor dolorosos problemas sociales y políticos del país y el mundo, pero a la vez invita a reflexionar sobre la posibilidad de cambiar esas situaciones. Es gratis.


Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento continúa con los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto.

Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes. Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.