Miércoles con invitado suizo



 

 

Este es el programa de este día. Disfrútalo.



Teatro, 8 de la noche, teatro Peón Contreras.- Desde Suiza llega la  Compagnia Finzi Pasca para presentar la obra Ícaro. Este grupo es dirigido por Daniele Finzi Pasca. La obra es sencilla, relata el encuentro de dos enfermos en un hospital que comparten sus miedos y deseos de salir de ahí. 
Este proyecto fue creado hace 24 años y se ha presentado en varias partes del mundo. Su autor ha realizado varios proyectos exitosos, entre ellos uno para el Cirque Du Soleil y el espectáculo inaugural de  los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. 
La función de esta noche es gratis y se repetirá mañana. (Quienes tienen boleto entrarán primero que aquellos que carezcan de esos pases. Puedes solicitarlos a los teléfonos 928-54-14, en la extensión 83-519.

Cine, 8 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo  “La vuelta a Orson Welles en sus 100 años” se proyecta la elogiada película “El tercer hombre”. Este filme fue postulada tres veces para el premio Óscar de Hollywood, ganó el Festival de Cannes, fue propuesta para recibir el BAFTA y también para obtener un reconocimiento del Directors Guild of America que premia el trabajo de los directores de cine. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, Goya Cineclub.- Se proyectará The Cement Garden (El jardín de cemento), filme británico de drama estrenada en 1993 bajo la dirección de Andrew Birkin.
La historia está basada en la novela homónima escrita por Ian McEwan en 1978. Fue seleccionada para competir en la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde Birkin obtuvo el Oso de Plata a la mejor dirección. 
Este cineclub se localiza en La Plancha, frente al Museo del Ferrocarril, en el edificio del ex santario Rendón Peniche que ahora alberga a las instalaciones de la UNAM, en la calle 43 entre 44 y 46 de la ciudad industrial. Es gratis.

Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La flautista Elena Durán, acompañada al piano por Fernando Carmona, ofrecen un concierto que combinará música clásica de Dvorak y Schumann y el jazz de Milhaud y Franck. El espectáculo se denomina “Joyas robadas”. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Casa Teatro Tanicho.- Se ofrece la segunda y última presentación de Teresa Panza, monólogo a cargo de Lulú Ávila, actriz y directora de teatro en Campeche. Los textos son del escritor campechano Brígido A. Redondo. 
Esta obra está inspirada en la esposa de Sancho, el escudero de Don Quijote de La Mancha, y fue una de las participantes en el reciente festival de Teatro de Pequeño Formato que cada año se relaiza en Miami, Florida. En ese festival se llevó cinco premios. También fue presentada con buena aceptación en Madrid, España.
La obra es una reflexión de la vida de las mujeres del siglo XVI, la cual es similar a las mujeres de ahora que se quedan en casa cuando los esposos e hijos emigran a Cancún o Estados Unidos. Deja ver la inteligencia y fortaleza de Teresa Panza, hortelana de mucha sabiduría, quien en la obra dice 60 refranes, de España y México. Es gratis. Este teatro está en el cruce de las calles 66 y 41, cerca de la antigua estación de policía.  

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.