Lunes intelectual



 
El Dr. Zavala, fallecido a los 105 años de edad.

 

 

Estas son las actividades culturales y artísticas de este día:



Homenaje, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- En un acto de reconocimiento al recién fallecido Silvio Zavala Vallado se realizará la mesa redonda “Silvio Zavala: el historiador de América”, bajo la coordinación de Sergio Quezada (Universidad Autónoma de Yucatán). 
 
Foto de Armantina García
Los participantes son: Dra. Cristina García Bernal (Universidad de Sevilla), Dr. Andrés Lira (Colegio de México), Dr. Julián Ruiz Rivera (Universidad de Sevilla) y Dra. Stella González Cicero (ADABI). Es gratis.

Conferencia, 12 del día, Centro Cultural José Martí.- El Embajador de Palestina, Munjed M.S. Saleh, está de visita en esta capital para participar en la Semana de Marruecos en Mérida. Ofrecerá la conferencia “La condición actual de Palestina”. Es gratis.

Literatura, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Presentación del poemario  “Octubre. Hay un cielo que baja y es el cielo” de la joven escritora Nadia Escalante, ganadora del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Mérida 2013. Los presentadores serán José Díaz Cervera y Nidia Cuan. Es gratis.

Cine, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Como parte de la Semana de Marruecos en Mérida se proyectarán filmes marroquíes y palestinos. Es gratis.

Teatro, 7 de la noche, comisaría de Komchén.- Erick Ávila “Cuxum” y su Compañía de Teatro Regional Yucateco presentan la parodia | Mestizas asesinas, una comedia que ya cosechó éxitos en sus presentaciones.


Danza, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento. Es gratis.

Museos, todo el día.- El Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (Macay).- Este es el único museo de la ciudad que abre los lunes. En sus salas hay varias exposiciones temporales y permanentes. Aprovecha para visitarlo y disfrutarlo en este comienzo de la semana.



Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.