Lunes en pantalla gigante



 

 

 

Las actividades de los festivales de cine y el Mérida Fest predominan este día.



Festival internacional de cine, todo el día, varias sedes.- 10 de la mañana, Centro de Convenciones, inauguración de la Expo Industria; 2 de la tarde, en el mismo lugar, la conferencia “Como levantar un filme”; 5 de la tarde, conferencia “Financiar producción de mediano plazo”.


Proyección de películas, todas en el Centro de Convenciones: de 4 de la tarde a 9:30 de la noche se presentarán los filmes Desde el más allá, Tierra en la lengua, Muerte en Arizona, Todos están muertos, Raúl,  Castahna,  La noche, Navajo, Yo soy la felicidad, Extirpador de idólatras, Fuera de lugar, Cuatro lunas y Los tontos y los estúpidos.


En el teatro Daniel Ayala se proyectará a las 7 de la noche la cinta Conducta.


En el teatro Armando Manzanero se presentará a las 6 de la tarde las películas Los dinamiteros, Edddie Reynolds, La verdad y Tierra sin mal, pero antes de ello se hará un homenaje póstumo a la actriz Sara García.



Literatura, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Se realizará el coloquio de poetas, denominado “Poesía y Revolución”. Es gratis.


Cine, 8 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo  “La vuelta a Orson Welles en sus 100 años” se proyectará la “La Dama de Shangai”, realizada en Estados Unidos , en 1947, bajo la dirección de Orson Welles y con las actuaciones del propio Welles, Rita Hayworth y Everett Sloane. Es gratis.


Teatro regional, 7 de la noche, plaza de la comisaría de Chablekal.- La compañía de teatro regional yucateco que dirige Erick Avila “Cuxum” presenta la comedia Mestizas asesinas, una parodia de la serie de televisión Mujeres Asesinas. Es gratis.



Danza, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento. Es gratis.


Museos, todo el día.- El Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (Macay).- Este es el único museo de la ciudad que abre los lunes. En sus salas hay varias exposiciones temporales y permanentes. Aprovecha para visitarlo y disfrutarlo en este comienzo de la semana.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.