Lunes con lujo internacional



Escultura El Tiempo, de Salvador Dalí

 

 

La semana artística y cultural comienza bien. Hay muchos eventos para ti.



Pintura y escultura, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se inaugurará la exposición "El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya". 
 Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales Murillo, Renoir, Rodin y Dalí así artistas mexicanos como Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.


También se expondrán fragmentos de obras literarias de Octavio Paz, Santa Teresa De Jesús, Rosario Castellanos, Edgar Allan Poe. Todo el material proviene del Museo Soumaya, gracias a un convenio con la Fundación Carlos Slim. 
Es la primera vez se presentan juntas  en la Península de Yucatán tal cantidad de obras de los artistas mencionados. Esta muestra permanecerá abierta al público durante tres meses. Es gratis.


Música, 7 de la noche, parque San Gerónimo de la colonia Vicente Solís.- Las familias de esa zona del poniente de la ciudad tendrán esta noche la oportunidad de escuchar buena música y bailar hasta el cansancio con el repertorio antillano que ofrecerá el conjunto musical Pepe Arévalo y sus Mulatos. 
Esta es una de las últimas actividades del Mérida Fest 2015 que terminará esta semana. Es gratis.


Charla, 6 de la tarde, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- El fotógrafo Javier Corona Baeza ofrecerá la conferencia “110 años de la inmigración Coreana a Yucatán. Historias y Anécdotas”. Este artista de la lente, quien actualmente divide su tiempo entre proyectos particulares y trabajo en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, es parte de la cuarta generación de descendientes de coreanos que llegaron a esta tierra. Es gratis.


Teatro, 7 de la noche, parque de la comisaría de Molas.- El actor Erick Ávila "Cuxum" y su Compañía de Teatro Regional Yucateco continúan su viaje por poblaciones meridanas para presentar la comedia Mestizas asesinas, una parodia de la telenovela Mujeres Asesinas. Es gratis.

Conferencia, 9 de la mañana, auditorio del Centro Cultural Olimpo.- Como parte de las actividades de la “Nueva agenda 21 de la cultura” que se realiza en el marco del Mérida Fest 2015, este día la doctora Lucina Jiménez ofrecerá la conferencia magistral "Retos y avances de las ciudades sustentables" . Es gratis.

De 4 a 8 de la tarde esta misma expositora ofrecerá el seminario “Desarrollo sustentable y políticas públicas locales”, en las oficinas del Archivo Municipal de Mérida, ubicado en el Paseo de Montejo. (Mérida Cultura)


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.