Langostas contra la patria



 

 

 

Combatamos los problemas. De nuestra acción depende que este año sea diferente.



En las primeras horas de este 2015 grandes manchas de langostas volaron sobre Mérida.

Los daños que estos acrídidos causan en la ciudad son reducidos. Pero en el campo, donde la inmensa pobreza de la gente hace que todo nuevo problema sea una calamidad, esta plaga es temida.


En esta región del país siempre está presente la amenaza de esos voraces insectos voladores, también conocidos como saltamontes y chapulines. Pero cuando se detecta su presencia y se le combate a tiempo entonces el problema no se presenta.


Algo similar ocurre con los desastres sociales, económicos y políticos que padecen la patria y esta región. 

Nuestra indiferencia cuando aquellos  se incuban hace que estos crezcan y se conviertan en manchas oscuras que nublan el panorama. Cuando alcanzan esa dimensión devoran nuestra paz, acaban con la seguridad; la frondosa economía se convierte en árbol seco, la pobreza se extiende en el campo y la ciudad; se minan la convivencia y la solidaridad. Surge el miedo.


Nuestro futuro depende de nuestra acción. Hay que actuar y participar. Ya no basta lanzar señalamientos desde nuestra hamaca. Tenemos que dejar nuestra comodidad y combatir las plagas que dañan a nuestra sociedad.


Actuemos a tiempo. Las mangas de voraces langostas pueden crecer todavía más y llevarnos a una catástrofe mayor. En nuestras manos, no en los políticos, está lograr que 2015 se distinto.  (Mérida Cultura)

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.