Jueves para chuparse los dedos



 

 

Hay amplia variedad de espectáculos este día, no te los pierdas.



Gastronomía, 11 de la mañana, Universidad del Valle de México.- Comienzan las Jornadas gastronómicas con actividades académicas que reunirán a estudiantes de varias universidades y escuelas de gastronomía para aprender de los chefs invitados José Manuel Baños, Gabriela Ruiz, Jonatán Gómez Luna, Edgar Núñez y Máximo Sánchez Cruz. Esta actividad es gratuita.
A las 9 de la noche, en el inicio del Paseo de Montejo varios taqueros y propietarios de carros de comida (food trucks) ofrecerán sus productos.


Teatro, 8 de la noche, teatro Peón Conteras.- Se repite la presentación de “Ícaro”, un monólogo con elementos de comedia y drama a cargo del actor suizo Daniele Finzi Pasca. En su primer día en Mérida este espectáculo casi llenó el teatro. En nuestra sección de Teatro puedes leer una reseña sobre esta obra y también acerca de su autor. Es gratis.

Música, 8 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- La compositora y cantante Angélica Balado se presenta con un concierto en el que ofrecerá parte de su extenso repertorio de buenas letras y buena música. Es gratis.

Literatura y música, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.- Este recinto comienza sus actividades artísticas del año con la presentación del libro “Ahí canta el ave”, una recopilación de ensayos sobre la música yucateca, escritos por el maestro Enrique Martín Briceño. Al terminar ese acto se presentarán la Soprano Cristina Woodward y el guitarrista Víctor Celis. Es gratis.

Danza, 8 de la noche, Plaza Grande.- La Compañía de Danza Contemporánea de Yucatán Alsurdanza, que dirige el maestro Milton Acereto, presenta su espectáculo “¿Y si la edad no fuera verdad?”. Este proyecto ya se ofreció con éxito en otros foros.

Danza, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La Compañía Pame Magusha de esta ciudad, que dirige Karla Gómez Franco, presenta el espectáculo de danza árabe llamado  “Maktub” (Ya estaba escrito). Varias bailarinas de la danza del vientre participarán en este evento. Es gratis.

Cine, todo el día, varias sedes.- El programa de este día del Festival Internacional del Cine de Mérida y de Yucatán incluye unas 20 actividades, entre proyecciones de filmes y cortometrajes, la exposición y talleres. Te sugerimos conseguir el programa para que elijas los eventos y horarios que te acomoden. Es gratis. 


Cine, 8 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del cilo “La vuelta a Orson Welles en sus 100 años” se presentará el filme  “Otelo”, una de las grandes obras de Shakespeare. Es gratis.

Serenata de Santa Lucía, 8:30 dela noche, parque de Santa Lucía.- Este día es especial, hay horario especial y un programa especial en este tradicional evento semanal. La razón de ello es que se cumplen 50 años de estas serenatas. El programa de hoy es abundante y especial, estará dirigido por Luis Pérez Sabido. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.