Jueves con retorno a la normalidad




 

Terminó el Mérida Fest 2015. Pero siempre hay algún evento cultural o artístico. Aquí están los de este día.


Escultura y pintura, todo el día, Centro Cultural Olimpo.- La más reciente muestra abierta en los museos y galerías de esta ciudad corresponde a"El Cuerpo: Los tesoros del Museo Soumaya".   

Esta singular muestra consta de 50 obras de pintura y escultura de los maestros internacionales Murillo, Renoir, Rodin y Dalí así artistas mexicanos como Hermenegildo Bustos, David Alfaro Siqueiros y Juan Soriano.
También incluye fragmentos de obras literarias de Octavio Paz, Santa Teresa De Jesús, Rosario Castellanos, Edgar Allan Poe. El horario de visitas es de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche. Entrada libre.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.

Fotografía, 8 de la noche, Museo Palacio Cantón.- Se inaugura la exposición  "Álbum Pintoresco de Mérida" con fotos tomadas con la técnica de ambrotipia, la cual consiste en crear imágenes positiva directamente en una placa de cristal. 
Los ambrotipos que se exhibirán en esta muestra son originales, realizados por los fotógrafos Waldemaro Concha y María de la Luz Medina. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.