Este martes ni te cases ni te embarques



 

 

 

Deja la boda y el barco y disfruta de las actividades culturales de este día.



Homenaje, tres horarios, Centro Cultural Olimpo.- Continúan los homenajes al recién desaparecido historiador yucateco Dr. Silvio Zavala Vallado. A las 10 de la mañana se realizará la mesa panel “Las aportaciones a la historia: Silvio Zavala Vallado”, con las participantes de los investigadores Pedro Bracamonte Sosa, Gabriela Solis Robleda,  Paola Peniche Moreno y Carlos Macías Ricard, todos ellos integrantes del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).

A las 12 del día habrá otra mesa panel denominada “Querido Silvio: nuestro Premio Príncipe de Asturias”, que coordinará la legisladora  Beatriz Zavala Peniche y participarán Héctor Navarrete Muñoz (de la Liga de Acción Social), Ariel Avilés Marín (Universidad Modelo),  María Eugenia Zavala Costello y los ex alcaldes Xavier Abreu Sierra y Patricio Patrón Laviada.

A la 1:30 de la tarde habrá una ofrenda floral y develación del busto del Dr. Silvio Zavala Vallado.

Literatura, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Presentación del libro de poesía “Extranjeros del Alba”, del escritor Rubén Reyes Ramírez. El presentador será José Luis Rivas.

Teatro, 7 de la noche, comisaría de Caucel.- El comediante y dramaturgo Erick Ávila “Cuxum” y su Compañía de Teatro Regional Yucateco presenta la parodia “Mestizas asesinas”, una comedia con el estilo de ese grupo teatral.

Teatro, 9 de la noche, Foro Alternativo Rubén Chacón (ex penitenciaría Juárez).- Bajo la dirección de Manuel Araiza se presenta la obra “Un misterioso pacto”, un drama escrito por  Óscar Liera, con dos actores en escena: Fernando de Regil Río y Miguel Flota. Esta presentación ya cosechó éxitos en una temporada previa.

Presentación de festival, 8 de la noche, Telchac Puerto.- En el muelle de pescadores esta noche será la presentación de Primer Festival Internacional de Música y Danza Tradicional “El Mundo en un Pueblo Maya”. 
Esto se hará mediante una obra teatral con guion de María Teresa Mezquita Méndez, escenificada por los dramaturgos y actores Conchí León y Raúl Niño. El festival se realizará del 30 de abril al 5 de Mayo, dirigido por el maestro José Luis Chan Sabido.

Cine, 7 de la noche, Centro Cultural José Martí.- Como parte de la Semana de Marruecos y Palestina se proyectará el filme “Los ángeles de Satán”, realizado en Marruecos en 2007. Está basada en una historia verdadera de 14 jóvenes integrantes de una banda de heavy metal detenidos por la policía y condenados a penas de hasta un año de cárcel por satanismo y atentar contra la fe musulmana.  Es gratis.


Pintura, todo el día, ESAY.- La Escuela Superior de Artes de Yucatán invita a conocer su nueva galería de exposiciones y ver la muestra “Múltiples”, integrada por obras 27 obras de 24 artistas que las donaron en apoyo a jóvenes de esa universidad. 
El horario es de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La ESAY está en la antigua estación de ferrocarriles, en la  calle 55 entre 48 y 46.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.