Viernes trasnochado



 

 

Pasadas las fiestas navideñas la ciudad retoma poco a poco su actividad cultural y artística.



Teatro, 8 de la noche, Teatro Pedrito.- La actriz, dramaturga y directora teatral Conchi León ofrece esta noche la segunda de las tres nuevas presentaciones de su exitosa obra “Mestiza Power”, en la que comparte el escenario con Andrea Herrera y Laura Zubieta. En esta escenificación que es una mezcla de comedia y drama se recurre a una trabajadora doméstica, una vendedora ambulante y una yerbatera para exponer aspectos que caracterizan la vida de las mujeres mestizas en esta capital. 
Boletos a $100. La taquilla abre a las 7 de la noche pero se puede reservar espacio al teléfono 9993 53  11  52.
El Teatro Pedrito (donde se realizan las funciones de Titeradas) se localiza a cuadra y media del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64. Esta obra se repetirá mañana domingo, a la misma hora. 


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis. 

Después del evento es común que turistas y gente local se tome fotos y “selfies” con los jugadores o hagan filan ante el curandero para que les haga una rápida “limpia”. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.