Viernes extranjero y dulce



 

 

Este es el programa del día. Esperamos que te diviertas.



Música, 9 de la noche, teatro Peón Contreras.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán presenta su penúltimo concierto de temporada teniendo como director invitado a Adam Klocek, de Polonia, y como concertista al violonchelista Ville Kivivuori. Ofrecerán la sinfonía número 40 de Mozart, el concierto para violoncello de Edward Elgar, y Tres piezas en estilo antiguo de Henryk Gorecki. Boletos a $60, $80, $100 y $150.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo Conciertos de Guitarra Clásica, esta noche se presenta el ejecutante Iván Adriano. Boletos a $50 y $25.


Teatro, 10:30 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta la obra La Tucha Cabaré, un proyecto a cargo de Roberto Franco en el papel de Dodi Maleanta, un personaje de antro. Es función para adultos. Boletos a $100, incluye una cerveza. Este teatro está cerca de Santa Ana, en el cruce de las calles 68 y 47.



Teatro, 9 de la noche, teatro La Rendija.- Se presenta la obra El tío Vania, de Antón Chejov, bajo la dirección de Raquel Araujo. Son 10 actores en escena: Eglé Mendiburu, Silvia Káter, Francisco Ríos "Zapote", Jorge Castro, Juan Ramón Góngora, Diego Cerón, Katenka Ángeles, Liliana He-Sant,  Alejandra Argoytia y Randia Escalante. Boletos a $125. Este teatro está  cerca d la antigua Estación del Ferrocarril, en la calle 50 por 51.


Danza contemporánea, 5 de la tarde, teatro Daniel Ayala.- El Colectivo Mákina de Turing presenta la obra Eco, bajo la dirección de Diana Bayardo y Gervasio Cetto. Este es un grupo local ya expuso este trabajo en otra ocasión. Es gratis.

A las 7 de la noche, en Museo Fernando García Ponce-MACAY, se presenta el grupo de la coreógrafa Galia Eibenschutz, proveniente de la ciudad de México. El espectáculo se denomina Líneas tectónicas.

A las 9 de la noche, en el teatro Armando Manzanero, toca el turno a la Compañía Hervé Koubi, de Cannes, Francia. Estos bailarines ofrecerán la obra “Ce que le jour doit à la Nuit” (Lo que el día debe a la noche), bajo la dirección de Hervé Koubi.


Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis. Después del evento es común que turistas y gente local se tome fotos y “selfies” con los jugadores o hagan filan ante el curandero para que les haga una rápida “limpia”. Es gratis.


Pintura, 8 de la noche, Centro Cultural José Martí.-  Inauguración de Exposición “Aves Marítimas de Yucatán”, del maestro Mark Swain. Es gratis.


Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Se proyecta la película La fierecilla domada, realizada en Estados Unidos, en 1929.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.