Sábado variopinto



 

 

No hay pretexto para no disfrutar del arte y la cultura. Hay mucho donde elegir en el programa de este día.



 

Biciruta, desde las 8 de la mañana.- Los sábados este programa se realiza en el fraccionamiento Las Américas, en la avenida que comunica con la carretera a Progreso. Incluye bicicletas gratis o en renta para quienes no tienen vehículo así como actividades deportivas, entretenimientos, juegos, orientación sobre la salud y otras actividades más para las mamás y la convivencia familiar.

 
Música, 6 de la tarde, Museo Palacio Cantón.- Termina el festejo por el Aniversario número 55 de este museo con un concierto de Quinteto de Cuerdas "Gustavo Ríos", bajo la dirección del Maestro Russell Montañez. Habrá comentarios a cargo de  Luis Pérez Sabido y  Enrique Martín Briceño. Es gratis.

Música, 7 de la noche, Centro de Artes Visuales (frente a la iglesia de Santa Ana).- Segunda y última función del proyecto Musiké en Silente, que consiste  en una proyección como en las épocas del cine mundo: un grupo de músicos ambienta una película no sonora. Esta noche se ofrecerá el filme Fausto, realizado en Alemania en 1926. Participan Juan Méndez (viola), Francisco granados (violonchelo), Mahonri Abán (oboe) y Cristopher Canché (piano).

Música, 9 de la noche, frete a la Catedral.- El grupo Jazz Band se presenta con un repertorio de piezas de distintos estilos y compositores de este popular género de música. Es gratis.


Música, 9 de la noche, Templo de Monjas.- El Coro de Cámara de Yucatán, que dirige Jonathan Rentería Valdés, ofrece otro de los varios conciertos que viene presentando esta semana en distintas sedes, con motivo de las fiestas decembrinas. El espectáculo se denomina La Navidad del Barroco Mexicano. Es gratis.

Noche mexicana, de 8 a 12 de la noche, inicio del Paseo de Montejo.- En este lugar hay venta de artesanías, comida, helados y bebidas  y la presentación de cantantes, dos grupos de danza folklórica y un mariachi. Esta noche se presentan el Ballet Folclórico del Ayuntamiento, el Ballet Fiesta Mexicana y el mariachi Los Cardenales, entre otros artistas.

Luz y Sonido, 8:30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- En la explanada de este museo se proyecta el espectáculo de luz y sonido “Yucama Ya’ Ab”. Es gratis.


Teatro, 8 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La compañía La fragua Producción Escénica presenta la pastorela política “Lo negro de la Casa Blanca”, una divertida obra bajo la dirección de Óscar López, el cual también actúa en ella junto con otros seis actores: Miguel Flota, Susana Campos, Yoluayel García, Diana y Raúl López y Efraín Baas.  Boletos a $50 y $30.

Teatro, 8 de la noche, teatro La Rendija.- Se presenta la obra El tío Vania, de Antón Chejov, bajo la dirección de Raquel Araujo. Son 10 actores en escena: Eglé Mendiburu, Silvia Káter, Francisco Ríos "Zapote", Jorge Castro, Juan Ramón Góngora, Diego Cerón, Katenka Ángeles, Liliana He-Sant,  Alejandra Argoytia y Randia Escalante. Boletos a $125. Este teatro está  cerca d la antigua Estación del Ferrocarril, en la calle 50 por 49.

Teatro y danza, 8 de la noche, Casa de Montejo.- Todos los sábados se presenta el “Encuentro con Francisco de Montejo”, un proyecto en el que actores y bailarines ofrecen una visión sobre el choque de culturas entre los conquistadores españoles y los indígenas mayas hace 500 años. Es gratis.

Convivió navideño, 10 de la mañana, Museo de la Ciudad.- Niños de seis a 12 años de edad están invitados a un convivió con piñatas y dulces en este museo. Es gratis.

Cine mórbido, desde las 3:30 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- Continúan las funciones y talleres del festival anual de cine mórbido. Se proyectan varios filmes en distintos horarios.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.