Miércoles reflexivo y solidario




 

Estas son las actividades del día.



Teatro, 8 de la noche, Murmurante Teatro.- Se ofrece una función especial de la obra Sidra Pino, Vestigios de una  Serie, un proyecto de Juan de Dios Rath bajo la dirección de Jorge Vargas, con dramaturgia de Noé Morales; diseño de concepto espacial de Jesús Hernández y diseño multimedia de Josué Abraham y Amaury Alonso. Es en beneficio de los trabajadores de la antigua embotelladora, los cuales fueron abandonados por su sindicato y las autoridades desde el cierre de esa empresa. Boletos a $100.


Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La conocida actriz Silvia Káter continúa con las presentaciones de su más reciente proyecto: “Nada humano nos es ajeno”, una obra para reír y reflexionar y que ella creó motivada por la crisis de inseguridad pública que vive el país. En esta obra se recurre a textos, canciones y escenas para generar emociones sobre los derechos humano. Silvia Káter y el actor Juan Carlos Hernández, bajo la dirección de Miguel Ángel Canto, adoptan varios papeles en el escenario para abordar temas como la discriminación al indígena, la falta de garantías para los niños, la corrupción, el trabajo, la violencia contra la mujer y la política sucia así como un reclamo y una invitación para acabar con todo ello. Boletos a $50 y $25. (Si no puedes pagar la entrada solicita boletos de cortesía en el módulo que está en la entrada del edificio o bien en la Dirección de Cultural del Ayuntamiento).

Danza, 7 y 9 de la noche, dos sedes.- A las 7, en el teatro Peón Contreras, se presenta la Compañía de Danza Clásica de Yucatán con la obra VÂO, con dirección y coreografía de Jaime Camarena. A  las 9, en el teatro Armando Manzanero,  toca el turno a Antares Danza Contemporánea, grupo de Sonora, que trae la obra Pliegues, con dirección  y coreografía de Miguel Mancillas. Es gratis en ambos casos.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento continúa con los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto. Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes. Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.

Cine, 8 de la noche, La Esquina del Goya.- Se proyecta Vargtimmen (La hora del lobo), realizada en 1968 por Igmar Berman. Resumen: Em una isla viven un pintor severamente neurótico y su esposa Alma, dulce y sensible y con un embarazo avanzado.
También habitan en una mansión cercana la aristocrática y decadente familia Von Merken, que poseen un círculo de amistades realmente escalofriante. El artista comienza a obsesionarse con la idea de que hay demonios que le acechan y su obsesión pone en peligro a Alma y el hijo que espera. Es gratis. Este cineclub está en las oficinas de la UNAM ubicadas en La Plancha, en la calle 43 entre 44 y 46.
 

Cine, 6:30 de la tarde, Tapanco Centro Cultural.- Como parte del Ciclo de Cine Espiritual se proyecta el filme  "Conversaciones con Dios", realizado en 2007, basado en el libro de tres volúmenes del novelista estadounidense Neale Donald Walsch. Resumen: La vida de Neale está en su peor momento, sin trabajo, sin familia, sin hogar y se rompe el cuello en un accidente de tránsito y acaba en un campamento para indigentes. En esta situación límite decide entre abandonarse a su mala suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde haga falta, respuestas que le proporcionen fuerza para comenzar de nuevo. Boletos a $35. Después de la función hay té y frutos secos para reflexionar sobre el mensaje de la película.


Música, 8:30 de la noche, Casa de la Cultura del Mayab (Casa de las Artesanías).- La cantante Ivette Ríos presenta Tributo a Adele 21, acompañada de un conjunto musical y coros formado por Mizael Manrique, Victor Rosales, Leslie Juarez-Musician, María Elena Pérez Garduño, Michel Rivero y Jaime Bermejo. Interpretará canciones del álbum más vendido de la cantante inglesa Adele. Boletos a $60.

Literatura, 8;30 de la noche, Gran Museo del Mundo Maya.- Presentación del libro Viernes de Vejentud, del abogado Pedro Rivas Gutiérrez. Son textos y poesía sobre humanismo y humor para reflexionar y relajarse. Es abierto al público.


Museos, todo el día, Museo de Arte Popular.- Ya está abierta la nueva exposición Nacimientos Mexicanos, con obras de la colección de Fomento Cultural Banamex. Como parte de la ceremonia actuará el Coro de los Niños Cantores de Yucatán. Este museo está frente al parque de Mejorada, en la calle 50-A por 57. Es gratis.


Recuerda que también hay una variedad de exposiciones de pintura, escultura, grabado, arte plumario, cerámica y otros rubros más en los distintos recintos de esta ciudad: Centro Cultural Olimpo, Pinacoteca Juan Gamboa, Museo de la Ciudad, Museo Macay, Museo de la Canción Yucateca, Museo Palacio Cantón y Gran Museo del Mundo Maya.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.