Miércoles exhibidor



 

 

 

Apaga la tele y disfruta de la cultura este día.




Danza clásica, 7 de la noche, Teatro Peón Contreras.-  El Ballet de la Ciudad de Mérida que dirige Erika Argüelles repite la presentación de El Cascanueces, una de las famosas coreografías del ballet clásico mundial. Boletos a $70 y $90.


Música, 6 de la tarde,  como parte del Festival Internacional de Metales de Mérida se ofrecerá un concierto en el que se premiará los ganadores del concurso de intérpretes. Los 3 galardonados tendrán el honor de tocar como solistas acompañados por la Orquesta de Cámara de Mérida. Es gratis.

Música, 8;30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- Como parte del programa Recordando a los Compositores esta noche se presenta el trío Los Tres Yucatecos, quienes ofrecerán u repertorio con canciones de seis compositores de distintas épocas: Cirilo Baqueiro Preve "Chan-Cil", Arturo Cosgaya Ceballos, Augusto Cárdenas Pinelo "Guty Càrdenas", Manuel Merodio Caballero, Armando Manzanero y Sergio Esquivel. Cuota simbólica de $20.


Teatro, 9 de la noche, Casa Tanicho.- La compañía Viajante Teatro presenta la obra Héctor y Aquiles, escrita por José Ramón Rnríquez y dirigida por Jair Zapata Arceo, quien también actúa en esta presentación junto con Juan José Chacón González. Boletos a $80 y $60. Este teatro está cerca de la antigua estación de Policía, en el cruce de las calle 66 y 41.

Literatura, 7:30 de la noche, Salón del Consejo Universitario de la UADY.- Presentación del libro “Mujeres en la política: Espacios de Participación”,  de Leticia Paredes Guerrero y Rocío Quintal López, integrantes del cuerpo académico de Estudios de Género de la Unidad de Ciencias Sociales del CIR. Esa obra aborda la presencia de la mujer en tres ámbitos: las políticas públicas, los cargos de elección popular y los movimientos sociales. La presentación estará a cargo de Jimena Rodríguez Pavón,  Eraclio Cruz Pacheco, secretario académico de la Facultad de Economía de la UADY,  y la Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama. Es gratis.

Literatura, 8 de la noche, Biblioteca Central.- En homenaje al escritor  Adolfo Bioy Casares por el centenario de su natalicio habrá una mesa panel con la participación de Víctor Garduño Centeno y Arnaldo Ávila Montalvo, bajo la coordinación de Celia Pedrero Cerón. Es gratis.

Recorridos nocturnos, 8 de la noche, Cementerio General.- Debido al éxito que tuvieron en las ediciones de La Noche Blanca, el Ayuntamiento continúa con los “Recorridos Nocturnos Históricos” en ese camposanto.
Consiste en caminatas guiadas en las que se muestran sepulturas, mausoleos y monumentos funerarios singulares o que tienen otros aspectos interesantes o bien guardan los restos de personajes, artistas, gobernantes. Durante la caminata se narran anécdotas e historias acerca de ellos. Estas visitas son dirigidas por Wilbert Sosa, un conocedor de ese panteón. Es gratis.

Museos, todo el día.- Los domingos las entradas a todos los museos es gratis. En el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad hay interesantes exposiciones de pintura, entre ellas una de Fernando Castro Pacheco, y otros elementos artísticos e históricos. 


En la galería del teatro Peón Contreras se exhiben obras de los artistas Ermilo Torre Gamboa y Jorge Espinosa Torre (este último es nieto del primero).

En el Gran Museo del Mundo Maya hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

El museo Palacio Cantón Tonalá celebra sus 55 años. Entre sus exposiciones está la de “Tlaquepaque, una visión del bajío”. 

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de arte Popular,  ambos ubicados en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán, la Casa de Montejo y el Museo de Arte Moderno Macay.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.