Martes melodioso


Pacho Flores

 

Poco, pero bueno. Este es el programa de este día.



Música, 9 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Como parte del Festival Internacional de Metales de Mérida esta noche se presenta el trompetista venezolano Pacho Flores acompañado del pianista Pepe Gallego. 
Flores ya es conocido en esta capital, se presentó con la Orquesta Sinfónica de Yucatán y en el Festival de la Cultura Maya. Boletos a $60 y $80.
 

Música, 5 de la tarde, Centro Cultural del Niño Yucateco (antiguo Cuartel de Dragones, en Mejorada).- Concierto navideño con más de 170 infantes coralistas de nueve agrupaciones. Una de ellas es la de los Niños Cantores de Yucatán. 
También actuarán los coros de escuelas primarias “Miguel Ángel Basto” y “José Vasconcelos” así como del Centro Cultural “Ricardo López Méndez” y otros más provenientes de Progreso, Peto y Umán.  Entre las canciones que incluirá el programa están “Blanca Navidad”, “El tamborilero”, “Los tres reyes”, “Noche de paz” y “Rodolfo el reno”. Es gratis.


Danza clásica,  7 de la noche, teatro Peón Contreras.- El Ballet de la Ciudad de Mérida que dirige Erika Argüelles presentaEl Cascanueces. Boletos a $70 y $90. 

Literatura, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte dela Feria Municipal del Libro que se realiza en los bajos del Palacio Municipal, esta noche se presenta el libro “El Biker, la gitana y el breve espacio”, del licenciado Joaquín Espinosa Peón. Los comentarios estarán a cargo de José Bolio García y Jorge Luis Canché Escamilla. Es gratis.


Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.