Martes de despedida



Dile adiós a este año 2014 moviendo la cadera.



Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Orquesta Jaranera o la Banda de Música del Ayuntamiento ofrecen melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.


Museos, todo el día.- En el Centro Cultural Olimpo puedes visitar las tres galerías en las que se exponen igual número de muestras de pintura:  
Sala 1.- “Lo que esconde la noche”, de Carlos Génova.
Sala 2.- “Expresiones costumbristas”, de Manuel Lizama, José Luis Aké, Víctor Argáez y Julio Castillo.
Sala 3.- “Maestros con trayectoria”, es una colectiva de artistas de la delegación de la Península de Yucatán de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas.

Museo de Arte Popular.- Tiene una nueva exposición llamada Nacimientos, son unas 50 piezas artesanales de distintos puntos de la República que muestran como las distintas culturas del país elaboran las escenificaciones del nacimiento de Jesucristo y con ello reflejan sus tradiciones e idiosincrasia. Las obras son propiedad de Fomento Cultural Banamex. Es gratis.

Museo Macay, todo el día.- Este es el único museo de la ciudad que abre los lunes. En cinco de sus salas se exhibe una amplia exposición denominada “La gráfica de Uruguay y su historia”, y en otra sala más está la muestra “Arquitectura en México. 1900-2010. La construcción de la modernidad. Obras, diseño, arte y pensamiento”.
Todas ellas son exhibiciones temporales. 
Aparte puedes visitar las exposiciones fijas, entre las cuales está una selección de obras de Fernando García Ponce, artista que ahora da su nombre a ese museo. Es gratis.

Museo de la Ciudad.- acoge la obra más completa y representativa del Fernando Castro Pacheco, con más de 160 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, tintas, xilografías, gráfica y escultura.

Museo Palacio Cantón.- Mantiene su interesante y amplia muestra sobre cerámica denominada "Tonalá y Tlaquepaque, una visión del bajío". Además, en ese lugar puedes recorrer los sitios arqueológicos de la llamada Ruta Puuc observando la exposición llamada "Código Puuc".

Gran Museo del Mundo Maya.- Hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca, ubicado en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.