Martes cachondo



 

 
Concierto navideño

 

Este es el programa de arte y cultura para este día.  



Música, 6 de la tarde y 9 de la noche.-Concierto infantil navideño con Eduardo Vázquez e invitados. Participarán la saxofonista Gabriela Ruz, la cantante Johanna Lixa, la violinista Lupita Puga, el guitarrista Alex Trejo  y el trompetista cubano Franklin Brooks. Es  un programa con 18 canciones. Este espectáculo es a beneficio del Albergue de la Buena Voluntad, A.C. El evento de la tarde está dirigido a los niños, el donativo es de $100, y el de la noche es para adultos, con boleto de $200.
Gaby Ruz

Danza, 7 y 9 de la noche, dos sedes.- Como parte del festival de danza contemporánea Oc’-Ohtic, esta noche, a las 7, se presenta en el teatro Peón Contreras la compañía veracruzana Cuatro por Cuatro.
A las 9, en el teatro Armando Manzanero, el espectáculo corre a cuenta de Delfos, compañía de Sinaloa. Es gratis en ambos casos.


Artesanías, 7 de la noche, Museo de Arte Popular.- Con motivo de la Navidad se inaugura la exposición Nacimientos Mexicanos, con obras de la colección de Fomento Cultural Banamex. Como parte de la ceremonia actuará el Coro de los Niños Cantores de Yucatán. Este museo está frente al parque de Mejorada, en la calle 50-A por 57.

Bailongo, 8:30 de la noche, parque de Santiago.- Todos los martes se realiza en este lugar el programa Remembranzas Musicales, en el cual la Banda de Música del Ayuntamiento ofrece melodías del género de bailes de salón, para que los adultos, los jóvenes y los turistas se lancen a la pista para disfrutar de la danza en pareja. Es gratis.


Cine, 8 de la noche, Centro Cultural “José Martí”.- El Cineforo presenta “El fantasma de la libertad” (1974), filme de de Luis Buñuel, ganador del  National Board of Review en la categoría de las diez mejores películas extranjeras. Esta película ofrece una serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente. Es gratis.


Conferencia, 10 de la mañana, Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).- Conferencia magistral “El efímero teatral: reto y paradoja de la documentación histórica”, a cargo del Dr. Oscar Armando García, coordinador del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Esto es parte de la segunda edición del Coloquio Pensar el Teatro, organizado por la licenciatura en Teatro de la Esay junto con el Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán. Es gratis. La ESAY está en la antigua estación de ferrocarriles, en la calle 55 entre 46 y 48.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.