Lunes contorsionado




 

Estas son parte de las actividades que puedes disfrutar hoy.



Danza, 7 y 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.-  A las 7 se presenta "Breves episodios del cotidiano femenino”, un montaje a cargo de la compañía Tatzudanza que dirigida por la conocida  bailarina local Tatiana Zugazagoitia. Según el programa, en este espectáculo cuatro mujeres develan su intimidad en esta comedia formada por cortas escenas lúdicas que muestran el ritual de belleza de las artistas en los baños, en sus incansables charlas telefónicas, en el momento de decidir su atuendo, en la cocina y cuando se quedan solas.  “Es un homenaje humorístico y cariñoso a todas esas pequeñas cosas que las mujeres hacen y que pueden volver locos a los hombres”.

A las 9 se ofrecerá “Traslaciones”,  a cargo de la compañía veracruzana Ángulo Alterno que dirige  Alonso Alarcón. Es una pieza que “toma a la geometría como eje para la construcción de arquitecturas corporales y sonoras en un espacio lineal. Busca un lazo íntimo con las matemáticas, es un trabajo donde los movimientos implican la relación de diferentes fórmulas para manipular un cuerpo como objeto”. En este espectáculo intervienen los bailarines Miguel Fernández, Dante Mancilla, Leticia Velasco y Alonso Alarcón. Es gratis.


Danza, 9 de la noche, Palacio Municipal.- Al igual que todos los lunes se presentará la Vaquería Regional, un espectáculo para turistas y meridanos que gustan de las tradiciones locales. Participan el Ballet Folklórico y la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento. Es gratis.

Museos, todo el día, Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán (Macay).- Este es el único museo de la ciudad que abre los lunes. En sus salas hay varias exposiciones temporales y permanentes. Entre las que puedes disfrutar está “La gráfica de Uruguay y su historia”, integrada por una selección de obras de los artistas uruguayos más destacados, “cuya mayor virtud consiste en seguir desplegando hoy las formidables posibilidades expresivas del género gráfico, desde las técnicas tradicionales hasta las variantes contemporáneas que han renovado la milenaria disciplina”. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.