Jueves expresivo



Romance con la ópera

 

 Aquí están las alternativas para alimentar el espíritu con arte y cultura.



Música, 8 de la noche, Centro Cultural Prohispen.- Se presenta el espectáculo “Romance con la ópera”, a cargo de tres músicos y varias sopranos que ofrecerán un repertorio variado en el género líroco. Participan Julia Arcudia, Andrea Gutiérrez, Michelle Rivero, María Elena Pérez, Amos Alucidi y Hugo Pinto. Este centro cultural está en la colonia México, junto a la “casa china”, en la calle 19 entre 18 y 20.


Música, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo de conciertos de guitarra clásica esta noche se presenta el ejecutanteIván Adriano. Boletos a $50 y $25. (Si no puedes pagar el boleto puedes solicitar pases gratuitos en el módulo de la entrada o en la Dirección de Cultura del Ayuntamiento).

Danza, dos horarios y dos sedes.- A las 7 de la noche en el teatro Peón Contreras se presenta la compañía Créssida Danza Contemporánea con la obra El significado del caos, bajo la dirección de Lourdes Luna. A las 9 de la noche, en el teatro  Armando Manzanero actuará la Compañía Nómada Danza Teatro, de Tenerife, España, bajo la dirección de Roberto Torres. Este grupo presentará “Los suecos van hacia sus buenos hábitos”. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, teatro La Rendija.- Se presenta la obra El tío Vania, de Antón Chejov, bajo la dirección de Raquel Araujo. Son 10 actores en escena: Eglé Mendiburu, Silvia Káter, Francisco Ríos "Zapote", Jorge Castro, Juan Ramón Góngora, Diego Cerón, Katenka Ángeles, Liliana He-Sant,  Alejandra Argoytia y Randia Escalante. 
Boletos a $125. Este teatro está  cerca d la antigua Estación del Ferrocarril, en la calle 50 por 51.

Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Se ofrecerá el filme La fiesta inolvidable (Estados Unidos, 1968), de Blake Edwards, con la actuación de Peter Sellers. Es gratis.

Bailes de salón, de 4 a 6 de la tarde, Parque del Centenario.- Al igual que todos los jueves se realiza en la explanada de este lugar el programa Recordar es Vivir. La Banda de Música del Ayuntamiento ofrecerá un repertorio de piezas que se hicieron famosas en los salones de baile. Tome a su pareja y salga a la pista. Es gratis.

Serenata yucateca, 9 de la noche, Parque de Santa Lucía.- Todos los jueves se realiza la Serenata de Santa Lucía, un espectáculo de música y danza regionales, el cual remata con el baile de la vaquería. Acuda temprano porque los asientos se agotan.

Literatura, 6 de la tarde, Centro Cultural José Martí (Parque de las Américas).- Como parte del programa Círculos de Lectura esta noche se realizará la tradicional actividad denominada “Leamos entre líneas”, un taller para compartir opiniones acerca de autores y textos sobre distintos géneros la literatura local, nacional y mundial. Es gratis.


En el Corazón de Mérida, Centro Histórico, a partir de las 8 de la noche.- Cada semana, a partir de los jueves, se cierran calles del Centro Histórico para que vivas tu ciudad. Recuerda que en estos días los restauranteros de la zona sacan sus mesas y sillas a las calles y en estas se ofrecen presentaciones musicales, venta de artesanías y diversos artistas exponen sus trabajos.

Museos, todo el día.- En el Centro Cultural Olimpo y el Museo de la Ciudad hay interesantes exposiciones de pintura y otros elementos artísticos e históricos. 

En la galería del teatro Peón Contreras se exhiben obras de los artistas Ermilo Torre Gamboa y Jorge Espinosa Torre (este último es nieto del primero).

En el Gran Museo del Mundo Maya hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca y el Museo de arte Popular,  ambos ubicados en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán, la Casa de Montejo, el Museo de Arte Moderno Macay, la pinacoteca estatal y el Museo Palacio Cantón.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.