Domingo final








En el último domingo de 2014 estas son parte de las actividades que hay en este día.




Biciruta, desde las 8 de la mañana, en dos sitios.- Este programa se realiza en el Paseo de Montejo, La Ermita y el centro de la ciudad así como en el zoológico Animaya. Hay bicicletas gratis y en renta, además hay música, ajedrez y otras actividades más para entretener, educar  y ejercitar a   niños, mamás, jóvenes y papás. En el Paseo de Montejo la Biciruta comienza a las 8, y en Animaya a las 9. Es gratis.

Títeres, 11 de la mañana y la 1 de la tarde en el Teatro Pedrito.- Continúan las presentaciones de la obra “La Lela de las Galaxias”, con los personajes de la compañía Titeradas. Boletos a $80 (adultos) y $50 (niños). Este teatro está a esquina y media del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64, Puedes reservar tus boletos al teléfono  9993  53  11  52.

Mérida en Domingo, todo el día, Centro Histórico.- Desde las 10 de la mañana hay espectáculos gratuitos de cantantes, payasos, comediantes, músicos y bailarines en el parque de Santa Lucía, el Palacio Municipal y el Jardín de los Compositores. Además hay venta de artesanías, comida, refrescos y dulces. 

Teatro, 6 de la tarde, teatro Daniel Ayala.- Se reanudan las presentaciones de la obra Los Enredos de Satanás, una comedia de teatro regional yucateco con corte de pastorela. Actúan Octavio Ayil, Alicia García “Xpet” y otros seis comediantes más. No logramos averiguar el precio de los boletos, al parecer son a $100.

Teatro, 8 de la noche, Teatro Pedrito.- La actriz, dramaturga y directora teatral Conchi León ofrece esta noche la última de las tres presentaciones de su exitosa obra “Mestiza Power”, en la que comparte el escenario con Andrea Herrera y Laura Zubieta. En esta escenificación que es una mezcla de comedia y drama se recurre a una trabajadora doméstica, una vendedora ambulante y una yerbatera para exponer aspectos que caracterizan la vida de las mujeres mestizas en esta capital.
Boletos a $100. La taquilla abre a las 7 de la noche pero se puede reservar espacio al teléfono 9993 53  11  52. El Teatro Pedrito (el mismo de las Titeradas) se localiza a cuadra y media del parque de Santa Lucía, en la calle 55 entre 62 y 64.

Bailongo, 6 de la tarde, Palacio Municipal.- Todos los domingos se organiza aquí un baile popular para que meridanos y turistas conviven danzando bajo las notas de algún conjunto musical que interpreta populares y movidos ritmos modernos y también de la época de las grandes bandas.


Museos, todo el día.- Los domingos las entradas a todos los museos es gratis. El Museo de la Ciudad acoge la obra más completa y representativa del Fernando Castro Pacheco, con más de 160 piezas entre óleos, acuarelas, dibujos, tintas, xilografías, gráfica y escultura.

En el Centro Cultural Olimpo el arte está presente en tres lenguajes diferentes: “Lo que esconde la noche”, de Carlos Génova; “Expresiones costumbristas”, de Manuel Lizama, José Luis Aké, Víctor Argáez y Julio Castillo, y “Maestros con trayectoria de la delegación de la Península de Yucatán de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP). 

En la galería del teatro Peón Contreras hay una exposición sobre Octavio Paz. 

El Museo de Arte Popular junto con la fundación Fomento Cultural Banamex ofrece una interesante muestra de Nacimientos navideños, hechos con gran variedad de materiales y que expresan las manifestaciones culturales y artísticas de los artesanos que los elaboran así como de las zonas de donde provienen. Es gratis.

En el Gran Museo del Mundo Maya hay muestras de alfarería doméstica, de trajes típicos del país, de arte plumario, de la casa maya y del cantante y actor Pedro Infante.

También puedes visitar el Museo de la Canción Yucateca, ubicado en el barrio de Mejorada, así como la pinacoteca Juan Gamboa Guzmán y el Museo de Arte Moderno Macay.


Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.