Viernes refrescante y cultural


"Solo para acompañarnos"

 

 Estas son las actividades de la jornada:

 
Pintura, 7 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- Se inaugura la exposición de grabado denominada “Experimentos Gráficos”, con 40 obras de alumnos del taller de Grabado Conexión Gráfica Sur que impartió la artista plástica Teresita Castillo.
Los grabados, de diferentes técnicas, fueron elaborados por María Castillo Berheir, Ileana Sosa Mejía, María Ivonne Bojórquez Baak, Luis Abraham Caamal Estrella, Dara Esperanza Chan Vivas, Gloria Vivas Parra, María del Carmen Carballo Canché, Yndhira Vergara Castillo, Estephanie Díaz Carrillo, Yunué Martínez Pacheco y María Isabel López.

Música, danza y teatro, 6:30 de la tarde, Parque Metropolitano (fraccionamiento Tixcacal Opichén).- Un grupo de músicos, bailarines y actores coordinador por Guillermo Alonso ofrece el proyecto poético-cultural “Uniendo plumas para alzar el vuelo”, dirigido a reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres. El guión está basado en escritos de mujeres participante en un taller sobre el tema, y la  música es de varios autores: León Chavez Texeiro, Silvio Rodríguez, Milton Nascimento, Sergent García y Silvia Santos.

Danza, 9 de la noche, patio del Centro Cultural Olimpo.- este viernes y sábado se ofrecen las últimas funciones de “Solos para acompañarnos” a cargo de nueve bailarines de la Compañía Danza Libre Contemporánea. Cada uno ofrece un número diferente. Boletos a $50 y $25.00 

Conferencia, 9 de la mañana, Escuela Superior de Artes de Yucatán.- Como parte de la caravana Interfaz que se realiza en esta capital el artista visual Luis Felipe Ortega ofrecerá una charla sobre su trabajo, el cual fue elegido para para representar a México en la Bienal de Venecia. Esta universidad se encuentra en la antigua estación de ferrocarriles, en el cruce de las calles 55 y 48. Es gratis.

Cine,6 de la tarde, teatro Armando Manzanero.- Continúa el V Coloquio del Cómic en la Cultura, coordinado por Ricardo Tatto. Es gratis.


Cine, 7 de la noche, Vídeosala del Centro Cultural Olimpo.- Como parte del ciclo “Del terror y otros demonios” este día se proyecta el filme “Viernes 13 (Black Friday)”, realizado en Estados Unidos, en 1940, bajo la dirección de Arthur Lubin, las actuaciones de con Boris Karloff y Bela Lugosi. Resumen: Un científico injerta en el cuerpo de un profesor muerto el cerebro de un gángster recién fallecidor; el profesor vuelve a la vida pero por momentos tiene atisbos de la otra personalidad. Es gratis.

Música, 7 de la noche, parque de Santiago.- Se realizará el “Festival Anual Ska de Acá”, organizado por el Colectivo Santiaguero, con la participación de varias bandas de rock. Es gratis.

Música, 10 de la noche, restaurante La Casa de Ágata (Centro Cultural Tapanco).- Si te gusta la música folklórica latinoamericana entonces acude esta noche a presenciar la actuación del conjunto musical Itzá Quiché, el cual se presenta como parte de la peña que ordinariamente se ofrece en ese lugar ubicado en el centro de la ciudad, en la calle 47 por 68, cerca del parque de Santa Ana. 

Teatro, 8:30 de la noche, teatro Fantasio.- Bajo la dirección de la actriz y dramaturga Marpi Jiménez se presenta la obra “Las Historias de la Vieja”. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Casa Tanicho.- El actor Fabián Sosa presenta el monólogo “Deje la prisa y sea feliz”. Es gratis. Este recinto está cerca de la antigua estación de Policía, en el cruce de las calles 66 y 41. Es gratis.

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.