Viernes maravilloso



 

Este día hay un buen programa de eventos para ti.

.
Danza, 9 de la noche, teatro Armando Manzanero.- La Compañía de Danza Clásica de Yucatán presenta “El conde Drácula”, bajo la dirección de Juan González. Es gratis.
Teatro, 8 de la noche, teatro Daniel Ayala.- Como parte del Festival Cultural de Jóvenes Creadores se presenta la obra “Cruzando el Papaloapan”, bajo la dirección de Miguel Ángel Vázquez Tapia. Es gratis.

Teatro, 9 de la noche, Tapanco Centro Cultural.- Se presenta la obra “Réquiem para un alcavarán” a cargo de un grupo oaxaqueño denominado Transnational Performing Arts Company. Boletos a $70 y $50. Este teatro está cerca del parque de Santa Ana, en el cruce de las calles 47 y 68.

Teatro, 9 de la noche, Centro Cultural Olimpo.- La actriz Silvia Káter continúa con las presentaciones de la obra “Nada humano nos es ajeno” bajo la dirección de Miguel Ángel Canto. Una arquitecta (Káter) y un albañil (el actor Juan Carlos Hernández) son quienes exponen la trama, centrada en los derechos humanos. Se habla de la guerra, la falta de garantías para los niños, la corrupción, el trabajo, la violencia, la política sucia, la indignación y el reclamo para acabar con todo ello. Boletos a $50 y $25.


Música, 8 de la noche, teatro Armando Manzanero.- El cuarteto de guitarras Tempo Primo, bajo la dirección de Arturo Hernández, presenta un recital de música de cámara denominado “Cuba-Yucatán entre Cuatro Guitarras”. Es gratis.                        

Música, 8:30 de la noche, teatro Fantasio.- El cantante Alex Moguel se presenta con el concierto denominado “Entre grandes canciones”. Es gratis.

Música, 9 de la noche, Centro Cultural Dante.- Se repite el espectáculo Broadway Divas, a cargo de las cantantes Stephanie Solís y Johanna Lixa. El repertorio consta de conocidas piezas de teatro musical de Estados Unidos. Boletos  a $100.

Música, 8:30 de la noche, Museo de la Canción Yucateca.- En homenaje al desaparecido Manuel Merodio se ofrecerá un espectáculo musical con la participación del cantante Tony Espinosa, el trío Ensueño, el dueto de Chelo Medina y Carlos Tello, el Coro Infantil del Cecuny y el grupo Los Embajadores. Es gratis. 

Pintura, 9 de la noche, galería del teatro Peón Contreras.-  Se inauguran las exposiciones “Despertando conciencias”, de Ermilo Torre Gamboa,  y “Espejo infinito” de Ermilo Espinosa Torre (nieto del primero mencionado). Es gratis.


Muestra artesanal, 5 de la tarde, Cámara de Comercio de Mérida.- La agrupación Amigos Artistas/Artesanos Nuevos de Yucatán (AANY) inaugura su muestra artesanal “Arte a Mano” en el cual participan 75 artistas de la Península. Estará abierta hasta las 9 de la noche, pero sábado y domingo podrá visitarse todo el día, de 10 a 19 horas. Es gratis.

Juego de pelota  maya, 8 de la noche, frente a la Catedral.- Este día se presenta el espectáculo “Pok ta Pok”, es una representación del juego de pelota maya, a cargo de dos equipos con atuendos que ilustran cómo habrían sido esas competencias ceremoniales. Es gratis.

Congreso de Gestión Cultural,  a partir de las 10 de la mañana, Centro Cultural Olimpo.- Se presentarán las ponencias especiales “Tradición renovada por medio del diseño”, por Andrea Ruiz (Poza Rica de Hidalgo).
“Aproximación al estudio de las transformaciones actuales de los textiles de los altos de Chiapas en la moda Etnochic”, por Adriana Tovilla Solís (Tuxtla Gutiérrez).
“Oferta Turística y cultural de la Universidad Tecnológica de Cancún”, por Ximena Ávila y Daniela Olvera, (Quintana Roo).
“El Forito. Promoción Artística Contracultural”, por Compañía Zambra (Tuxtla Gutiérrez). “Emplazamiento de productos en proyectos audiovisuales. Posibilidades para las economías creativas”, por José Vázquez (D.F.).
“Festival Art Sahara”, por Santiago Belmonte (D. F.).

Comentarios

Revista sobre Cultura y Arte
Nuestro objetivo es acercar el arte y la cultura a la población. Y difundir el trabajo de los artistas y creadores del sureste de México.